cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los vinos de La Palma, invitados especiales del IX Encuentro del Vino de Navaridas-Rioja Alavesa

Vino de Tea-Pablo Alonso.

La organización del Encuentro de la Cultura e Historia del Vino de Navaridas-Rioja Alavesa homenajea este año a los pequeños productores y bodegas familiares de La Palma, invitados especiales de la novena edición de este evento que se celebrará los días 23 y 24 de abril, según informa en una nota. Serán dos jornadas para promover la capacidad de la enología y la gastronomía como motores turísticos y difundir propuestas que los vinculan con la naturaleza, la cultura y el patrimonio.

El encuentro se desarrollará bajo el título de ‘Canarias: tierras singulares para vinos privilegiados’ y en su programa se incluyen actividades de diverso tipo: catas, mesas redondas, proyecciones, visitas guiadas, talleres de arqueología, etc. Desde La Palma se desplazará una delegación del Cabildo insular encabezada por Raúl Camacho, consejero de Turismo, y Alejandro Sánchez, jefe del Gabinete de Presidencia. Al encuentro también han sido invitados Eva Parga Dans y Pablo Alonso González, científicos del Instituto de Productos Naturales del CSIC con amplios conocimientos sobre el vino de tea palmero.

El evento cuenta también con el apoyo y la colaboración del Consejo Regulador DO Vinos de La Palma. Además, la bodega que participa en el evento con sus vinos es VITEGA, de Onésima Pérez Rodríguez. Se da la circunstancia de que las siglas de esta bodega significan Vinos de Tea de Garafía, en homenaje a este tipo de elaboración tradicional del noroeste de La Palma.

Intenso programa

Las actividades comenzarán el sábado 23 de abril con una recepción oficial en Vitoria que dará paso, a las 13:30 horas, a una cata maridada de vinos riojano-alaveses y palmeros que será conducida por el sumiller Iñaki Suárez y Aitor Buendía, de Slowfood.

Por la tarde, en Rioja Alavesa, se desarrollará el trabajo técnico de las jornadas con tres mesas redondas participativas entre representantes de los medios de comunicación y del sector turístico. Una de ellas sobre turismo cultural y arqueológico en torno al vino, otra acerca de diferentes experiencias enogastroturísticas en ambos enclaves y una tercera sobre el desarrollo de la enogastronomía y el enoturismo en Rioja Alavesa. Precisamente, la ponencia de los investigadores del IPNA-CSIC se impartirá durante la segunda de estas mesas redondas y llevará el título de ‘El vino de tea: patrimonio diferencial de la isla de La Palma’.

Esta primera jornada se completará con la apertura de barricas de vino de Navaridas y La Palma, visitas guiadas, un espectáculo de luces y una proyección.

El domingo las actividades tendrán lugar en Navaridas, donde hay previstas catas comentadas de vinos locales y palmeros, nuevas visitas guiadas, actividades infantiles, talleres de arqueología y degustaciones culinarias, entre otras propuestas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad