El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía que dirige Susana Machín, da a conocer la nueva colección del diseñador palmero Pedro Juan Glez bajo el nombre de ‘Renaissance’ como una oda a la resiliencia palmera, tras los últimos acontecimientos vividos en la Isla.
Susana Machín explica que este muestrario “refleja el trabajo de tantos artesanos y artesanas de La Palma que han apostado por la tradición, promoción y reivindicación de su importancia”.
La consejera relata que la colección, que cuenta con el apoyo de La Palma Artesanía a través de la empresa pública Sodepal y todos los artesanos y artesanas que forman parte de este proyecto, contiene numerosas piezas realizadas a través de técnicas artesanales realizadas en la Escuela Insular de Artesanía “con el uso de tejidos de algodón e hilo de lame dorado que crean texturas y enriquecen el abanico de estas prendas haciéndolas completamente únicas y de valor especial”.
Las piezas de la colección ‘Reinaissance’ buscan enfocar el producto a la identidad del cliente, con colecciones anuales y atemporales de menor impacto ecológico. Así, el diseñador palmero, presenta numerosos trabajos que abarcan desde la joyería artesanal, con piezas en cerámica fría trabajadas a mano y con incrustaciones de cristal; bolsos joya confeccionados en distintos materiales; piezas de calzado de marroquinería, y diferentes tejidos artesanales como el macramé.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Astrazeneca
¿Renaissance? ¿FASHION SHOW?
Susana, you must resign, you should tender your resignation, jetavaccine.
Leer más