cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Casa Regional de La Palma en Tenerife dona 9.500 euros para las personas afectadas por el volcán

La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, ha recibido de la Casa Regional de La Palma en Tenerife una donación de 9.500 euros destinada a las personas afectadas por la erupción volcánica.

Jovita Monterrey, en nombre de la institución insular, ha mostrado su agradecimiento por esta aportación económica y la solidaridad de la “gran familia de palmeras y palmeros que residen en Tenerife, que respaldan a su tierra con esta donación a las personas que se han visto afectadas por las consecuencias de la erupción volcánica”.

“Ha sido inmensa la solidaridad que ha recibido la isla de La Palma desde todos los rincones del país como consecuencia de la catástrofe natural que hemos sufrido y, en este caso, nos llena de emoción este gesto de parte de este colectivo que ha querido dar su apoyo a su gente en un momento tan difícil como el que estamos atravesando”, añadió Monterrey.

Durante el encuentro con representantes de esta entidad, que preside Luis Expósito Peláez y que tiene 22 años de vida, la consejera conoció de primera mano la revista de la Casa Regional, ‘La Hortelana’, dedicada íntegramente al volcán.

Asimismo, durante el encuentro pudo también conocer los preparativos que están realizando de cara  a la V Semana Cultural, que celebrarán el próximo mes de noviembre, después de dos años sin poder organizarla como consecuencia de la pandemia.

Monterrey valora el esfuerzo que realiza la Casa Regional de La Palma en Tenerife para mantener viva la cultura y tradición de la Isla Bonita, tanto entre las palmeras y palmeros que residen en la isla capitalina, como todas aquellas personas que quieran acercarse a su idiosincrasia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad