La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha aprobado una subvención de 315.853 euros para el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con la finalidad de ejecutar la reforma de la conocida como ‘Casa del Césped’ para destinarla como espacio multifuncional y turístico en el municipio.
Así lo ha confirmado el vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, quien detalló que esta inversión estará destinada a la ejecución del proyecto de rehabilitación de este inmueble que fue encargado por el Ayuntamiento de la capital palmera y que contempla la reforma y adaptación de esta edificación aislada, situada en la Avenida Marítima 1, como infraestructura municipal especialmente de carácter multifuncional y turístico.
Desde el Consistorio se quiere agradecer y resaltar la contribución que realiza la institución insular en este proyecto, sin cuya partida presupuestaria, ya comprometida, no sería posible avanzar en la gestión y rehabilitación de la Casa del Césped, un lugar emblemático de la capital palmera.
En este sentido, el alcalde, Juan José Neris, apunta que la autorización por parte de la Autoridad Portuaria para ejecutar las obras de rehabilitación de este inmueble es una “consecución muy esperada, puesto que desde la Corporación se lleva trabajando una década para alcanzar este objetivo, de gran interés para el municipio”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Juan José Cabrera, destaca el gran esfuerzo y el impulso realizado para desbloquear y agilizar los trámites administrativos en el último año y medio, tras el nombramiento del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos E. González Pérez, con quien junto a su equipo directivo, se ha podido avanzar hasta conseguir este objetivo.
La edificación, conocida como “Casa del Césped”, que se encuentra actualmente en desuso y con una serie de patologías que se subsanarán con la ejecución de este proyecto.
Además se procederá a la adaptación de la edificación a su nuevo uso, para ello se creará un espacio completamente accesible y adaptado, compuesto por dos salas de exposición y un espacio multifuncional.
Asimismo se complementará con el uso de oficinas, destinadas a albergar dependencias municipales. Ambos usos podrán ser desarrollados de forma independiente al disponer de accesos individuales.
Borja Perdomo destaca que el Cabildo de La Palma trabaja en cooperación con los ayuntamientos para promover espacios estratégicos y singulares que contribuyan al desarrollo socioeconómico de los municipios, como sucederá con este inmueble, que se convertirá en nuevo recurso de Santa Cruz de La Palma.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Albert
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma votado cómo -el peor Ayuntamiento de toda CANARIAS-
lleva éste merito con orgullo desde hace 30 años.
INÚTILES
INÚTIL = Que no produce provecho, servicio o beneficio.
LADRONES
Leer más
GALVA
Pues no veo que se insulte a las chicas de Las Martelas…
Más bien se les otorga una delegación más céntrica…😂😂😂😂😂
Magnifica idea….
Leer más
GALVA
Neris…
😂😂😂😂😂
Leer más
MIRMILLON
¿Y porqué las martelas es una palabra machista? Por más que la busco en la RAE no encuentro nada ofensivo.
Parece que hay políticas a flor de piel demasiado extremistas.
Leer más
sirinoke
Las chicas de las martelas son tan respetables como las madres de quienes las nombraron.
Lo que me parece vergonzoso es que
esos comentarios tan machistas e irrespetuosos pasen desapercibidos y no sean eliminados
Leer más
AntonioLuz
La única propuesta seria que veo en este caso es el de que se utilice por las chicas de las Martelas.
Leer más
Sintemor
Terrible desconocimiento del Puerto tienen algunos!! Decir que Puertos es el mayor enemigo de Santa Cruz es una salvajada no igualada por ningún otro opinante en todos los años que llevo leyendo elapuron.com
Piensen unos segundos. Solo unos segundos ¿Que sería de Santa Cruz de Palma si no tuviese el puerto?
La única razón de su existencia es su puerto. Es la Ciudad la que necesita el Puerto tal como es mucho más que el Puerto a la Ciudad.
Que equivocados están. El mayor enemigo que ha tenido La Palma en sus últimos 30 años es un partido político que nombraba a dedo, hasta que dejaron de votarle (gracias a Dios), a los Presidentes de los cinco Puertos estatales de la provincia .
Tan enemigos eran que hasta se permitieron el lujo de gastarse más de cien millones de euros en hacer otro puerto con la intención de hacerle daño al capitalino sin tener en cuenta las extrañas corrientes marinas y que desde los puertos gestionados por el Gobierno Canario no se puede comerciar con Península y resto de la UE y menos aún con puertos no comunitarios por cuestiones fiscales entre otras varias.
Puertos ha donado la avenida de Bajamar, Plaza de la Constitución, Edificio del Cabildo, Aparcamientos, EBAR, (no recuerdo si me falta algo) aparcamientos de Maldonado, Glorieta (cuyas obras de mejora comenzarán en breve) Casita del Cesped (reciente)
Quiera Dios que malos políticos no aspiren nunca a trasladarlo hacia el Norte o hacia el Sur robándoselo a la Capital bajo la disculpa de que “afea” la entrada sur. Los coches no afean, los containers, si. Sería el fin de Santa Cruz y esto lo saben sus mayores enemigos que son más de la cuenta.
Leer más
MIRMILLON
¿Sabe usted con seguridad, leonmarrero, si Puertos no ha recibido escritos sobre situaciòn de su Chalet y es de aquí de donde puede venir los tiras y a aflojas para su cesión? La Cueva de Degredos, está tiene su facha da cayéndose y es más histórica que esta casita. Sin embargo no la reparan ni gestionan su restauración. ¿También es facha el Castillo Real propiedad de un señor encarcelado durante el franquismo? De su opinión libre pero sin suposiciones no justificadas.
Leer más
LeonMarrero
Si fuera una casa particular ya habrían multado a su propietario por tenerla en mal estado y creando peligro por los desprendimientos de parte de la fachada, pero como es Puertos… Ahí sí que hay FACHAda.
Leer más
vicaray
Podrian donarsela a las muchachas de las Martelas para que puedan currar.
Leer más