cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma se convierte esta semana en una ciudad de cuentos con el festival ¿Qué se cuece?

Santa Cruz de La Palma acoge esta semana la segunda edición del Festival de Cuentos ¿Qué se cuece?, cuya inauguración tendrá lugar en la tarde del viernes, 22 de julio, y finalizará el domingo, 24 de julio, en el que a lo largo de tres días se promoverán el valor y el interés de las historias narradas con una decena de encuentros con cuentacuentos y actividades paralelas.

Una completa programación que se llevará a cabo en tres entornos diferentes y conectados entre sí, como son el Teatro Circo de Marte,  la sede del Museo de Arte Contemporáneo y la plaza de Santo Domingo, donde tendrán cabida sesiones de cuentacuentos, talleres, escenificaciones acompañadas de música y conciertos con la participación de la Banda de Música Municipal San Miguel.

La programación del festival está diseñada para ofrecer el mejor entretenimiento a todas las edades y contará, entre otras actividades con una muestra de artesanía en la plaza de Santo Domingo el sábado, 23 de julio, a cargo de artesanas y artesanos de La Palma.

Esta jornada contará con el acompañamiento musical ofrecido por la Academia de Instrumentos Musicales de Cajacanarias en este mismo espacio, en el que además, el festival maridará su exquisita programación con diversas propuestas gastronómicas.

La concejala de Cultura, Melissa Hernández, destaca que “este evento de la palabra aspira a convertirse en un referente de la narración oral en Canarias”, por lo que cursa una invitación tanto a la población local como a las personas que se encuentran visitando La Palma para que disfruten de una oferta de ocio complementaria durante sus vacaciones.

La directora del festival, Omaira Morales, detalló que se trata de una “gran apuesta para toda la familia en una ciudad que tiene miles de historias que contar y que ofrece todas las posibilidades para que Santa Cruz de La Palma sea el gran escenario al aire libre para vivir la narración oral en un entorno que acompaña y acoge”.

Todas las actividades son gratuitas y su programación, así como los detalles de los narradores, horarios y sesiones pueden consultarse de forma actualizada a través de de las redes sociales del festival tanto en facebook (@festival.quesecuece) como en instagram (@festival.quesecuece).

Las personas que deseen inscribirse para las sesiones infantiles como para los talleres que tendrán lugar el sábado 23 de julio pueden formalizar su solicitud a través de la web https://quesecuece.kraak.app/.

Programa del festival: https://quesecuece.kraak.app/programa/

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad