cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Casa Cabrera acoge la exposición 'Ni vagas ni maleantes' dentro de la semana social del Love Festival

La Casa Cabrera de Santa Cruz de La Palma acoge la exposición ‘Ni vagas ni maleantes’ de Diego Flores que se puede visitar desde hoy en este espacio, con motivo de la semana social del Isla Bonita Love Festival.

El acto de inauguración contó con la participación de las consejeras de Diversidad, Nieves Hernández, y Educación, Susana Machín, además de Diego Flores y del director general de Diversidad del Gobierno de Canarias, Víctor Ramírez.

Diego Flores señaló que el objetivo de esta muestra es recuperar la memoria histórica LGTBI de Canarias, resaltando la batalla que se dio a través de este colectivo durante la época del franquismo para conquistar derechos.

“Esta exposición -explicó- se enmarca dentro de la época de la Ley vagos y maleantes durante el franquismo cuando en Fuerteventura lo que hoy es un albergue juvenil en Tefía en los años 50 y 60 fue una colonia penitenciaria agrícola donde se encerraba a delincuentes y también a homosexuales y transexuales”. Una historia, que indicó Flores, es en parte desconocida y lo que queremos es visibilizarla pero poniendo también el foco en toda la lucha del colectivo LGTBI para conseguir una vida plena de libertad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad