cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Sociedad La Investigadora acoge este miércoles la presentación del libro 'Baltasar Martín, héroe tradicional de La Palma'

El miércoles 3 de agosto a las 20:15 horas en la Sociedad La Investigadora-Casino de Santa Cruz de La Palma se presentará el libro “Baltasar Martín, héroe tradicional de La Palma”, de Manuel Poggio Capote, Antonio Lorenzo Tena y Francisco J. Martín Pérez. La presentación correrá a cargo del profesor y crítico de arte Celestino Hernández, director del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW) del Puerto de la Cruz y natural de Garafía.

La obra recoge un amplio estudio de uno de los personajes más memorables y recordados del pasado insular, quien, según la tradición, se enfrentó a los corsarios franceses capitaneados por Pie de Palo que, en 1553, invadieron e incendiaron Santa Cruz de La Palma.

Estructurado a través de un discurso interdisciplinar, la monografía aborda aspectos como las distintas descripciones del ataque, la cuestión en torno a la veracidad del propio héroe, la tradición popular que se conserva en Garafía o la importancia de figuras como Baltasar Martín en la conformación de una identidad y un imaginario cultural.

El acto se enmarca en la programación del Día del Corsario y contará con la intervención de Juan José Neris, alcalde de Santa Cruz de La Palma, Jovita Monterrey, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, y Ricardo Marante, conservador del Museo Naval de Santa Cruz de La Palma. La velada contará además con las intervenciones de Ricardo Felipe Pérez y Miguel Perdigón Ferraz, miembros de la organización del Día del Corsario, que ofrecerán una panorámica de la representación del ataque de la armada normada a la capital insular.

“Baltasar Martín, héroe tradicional de La Palma” ha sido publicado por la editorial palmera Cartas Diferentes dentro de su colección “Decires” del que este libro hace el volumen 15 y ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Cabildo Insular de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad