cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Ruta del Gallo se renueva en su XVII edición

Se celebrará con un formato de Feria Gastronómica durante tres sábados de octubre: el día 1 en El Paso, el 15  en Los Llanos de Aridane y el día 29 en Tazacorte

La XVII edición de la Ruta del Gallo llegará cargada de novedades tanto en su formato de celebración como en su duración. En colaboración con los Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso se ha diseñado un nuevo concepto que traerá consigo una mayor dinamización comercial asociada a la Ruta, y que renueve el espíritu de esta señalada efeméride.

Así, la decimoséptima edición se celebrará en el mes de octubre con un formato de Feria Gastronómica durante tres sábados, celebrándose el 1 de octubre en El Paso, el 15 de ese mismo mes en Los Llanos de Aridane y concluyendo el día 29 en Tazacorte.

En cada uno de estos eventos, se concentrarán todos los establecimientos participantes del municipio anfitrión, así como aquellos que quieran tener presencia más de un día y asistir a un municipio diferente al de la localización de su negocio. Se ofrecerá en cada municipio una tapa elaborada con ingredientes característicos del mismo y que será, por tanto, una tapa distinta cada fin de semana. De este modo, la Ruta del Gallo contará con una mayor variedad de productos y tapas, siendo una experiencia gastronómica variada que permita disfrutar al rutero de distintos sabores en cada municipio.

Cada día de celebración, antes de comenzar con el servicio y venta de las tapas, tendrá lugar una nueva edición del Gallo KIDS, un evento pensado para los más pequeños que contará con talleres y actividades gastronómicas adaptadas a la edad de los participantes. Será un evento con aforo limitado, y es necesaria la previa inscripción en los puntos establecidos para ello por la organización, que informará con antelación el contenido y forma de inscripción.

La consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, destaca el apoyo de la Corporación insular a esta iniciativa gastronómica, consolidada en el calendario palmero y que contribuye a poner de relieve la calidad de la cocina y de los productos de la Isla. “Respaldar acciones con la trayectoria que tiene la Ruta del Gallo es clave para continuar estando al lado de los establecimientos del Valle de Aridane que, sin duda, son una pieza esencial en el proceso de recuperación en el que nos encontramos”, manifiesta la consejera.

Gustavo Concepción, concejal de Comercio y Desarrollo Local de El Paso, señala que “este evento, que ha contado con un importante éxito en sus pasadas ediciones, se presenta, esta vez, de forma renovada, convirtiéndose en un impulso para la restauración en el municipio que, además, fomenta el consumo de productos de nuestra tierra de una manera diferente”.

La concejala de Promoción Económica de Los Llanos de Aridane, Inmaculada Fernández, invita a todos los establecimientos hosteleros que lo deseen a participar en este encuentro, “cuyo formato se ha renovado este año con el objetivo de seguir haciendo de este evento una cita ineludible en la agenda de los palmeros”.

“Desde el área de Comercio del Ayuntamiento de Tazacorte, animamos a los establecimientos de hostelería y restauración a participar en esta nueva edición de la Ruta del Gallo, iniciativa gastronómica que lleva muchos años poniendo en valor los atractivos gastronómicos del Valle de Aridane y promocionando los productos locales de nuestra Isla. Este año, se prepara una edición totalmente renovada que pretende poner en marcha una nueva ruta más dinámica y atractiva para los ruteros y ruteras; por ello, los animamos a participar y dejarse sorprender por nuestra cocina local y las novedades que este año ofrece esta Ruta del Gallo”, apunta Tatiana Rodríguez, concejala de desarrollo local de Tazacorte.

Por su parte, desde la Delegación de la Cámara en La Palma apuntan la necesidad de “dar un giro a este veterano proyecto, por lo que en la edición de este año transformamos el formato ruta por el de encuentro, con un componente de innovación consensuado con los ayuntamientos participantes, esperando reforzar la ilusión de este proyecto tan señalado para los palmeros que, además, es un escaparate ideal para la gastronomía de la Isla”, tal y como afirma el coordinador de la delegación cameral, César García.

Durante sus dieciséis ediciones anteriores, la Ruta del Gallo ha sido una apuesta decidida por la calidad, la creatividad y la innovación, sin perder de vista la cocina más tradicional y auténtica de La Palma. La decimoséptima edición no pierde de vista esta esencia, y le añade un nuevo valor y formato que se adapta a la situación actual del Valle de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad