cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Santa Cruz de La Palma dará la salida a la IV edición del Rallye Iles Du Soleil

Presentación del Rallye. Saúl Santos

Todos los navegantes sueñan con una cosa: cruzar el Atlántico a vela con la familia o los amigos. Grand Pavois Organisation permite hacer realidad este sueño y, desde 2017, ofrece una travesía atlántica segura y supervisada, abierta a monocascos y multicascos de más de 10 metros de eslora, con destino a Marie-Galante en Guadalupe. Bajo la organización de Grand Pavois Organisation, el Rallye des Iles du Soleil 2022 se organizará de nuevo en dos etapas: una primera entre la isla de La Palma, la isla de Sao Vicente en Cabo Verde, seguida de una segunda etapa entre Mindelo y la bahía de Saint-Louis en la isla de Marie-Galante en Guadalupe. El evento no es en absoluto una competición, ya que se trata de compartir una aventura humana, tanto individual como en grupo, con los siguientes valores: seguridad, convivencia, descubrimiento y pasión.

Esta es ya la cuarta edición del Rallye Iles du Soleil y el próximo 28 de octubre, será la tercera vez que Marina La Palma de la salida a la treintena de embarcaciones participantes.
Durante esta semana de preparación del cruce, los regatistas han tenido oportunidad de conocer la isla, con diferentes excursiones promovidas por la organización de Calero Marinas y disfrutar de los sabores de la gastronomía local que ofrece La Palma.

En la presentación, llevada a cabo en Marina La Palma este miércoles 26 de octubre hemos podido contar con la presencia de Guillermo Cabrera, Gerente de Marina La Palma, Alain Pochón, presidente de Grand Pavois Organisation, Juan José Neris, alcalde de Santa Cruz de La Palma y Raul Camacho, consejero de Turismo del Cabildo de La Palma.

Abrió el orden de intervención Guillermo Cabrera, gerente de Marina La Palma que quiso agradecer a Grand Pavois Oragnisation que volvieran a confiar en Marina La Palma para acoger la salida de este espectacular evento que sirve de escaparate a La Palma y más concretamente a Santa Cruz de La Palma como destino náutico de primer nivel. Agradeció también la colaboración y apoyo de las instituciones públicas, así como del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma sin quienes sería posible organizar este evento.

Y precisamente, desde el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, intervino su presidente, José Jaubert que venía a reafirmar la consolidación de la isla como destino para los deportes náuticos con eventos internacionales tan importantes como son la Minitransat y el Rallye Iles du Soleil y agradeció a la organización que siguiera apostando por La Palma para su evento.
Por su parte. Alain Pochon, presidente de la Grand Pavois Organisation apuntaba: “Estamos muy contentos en nombre de Grand Pavois Organisation de organizar esta salida desde Canarias y, más concretamente, desde Santa-Cruz de La Palma y Marina La Palma por 3a edición consecutiva. De hecho, es importante para nosotros reunir nuestra flota de barcos en un entorno de calidad y adaptado. Es nuestro deber ofrecer a las tripulaciones la oportunidad de prepararse en la comodidad de una marina moderna, encontrar la posibilidad de realizar sus últimas compras, así como tener la oportunidad de descubrir las atracciones turísticas del destino de salida. ¡Y La Palma lo tiene todo! Gracias a todos por esta bienvenida y me gustaría agradecer a todos los socios locales su apoyo a nuestro evento.”

El siguiente en intervenir fue el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, quién agradeció a la organización la elección del puerto capitalino como punto de partida de esta prueba deportiva por tercera vez consecutiva desde sus inicios.

En este sentido, destacó que “Santa Cruz de La Palma fue uno de los enclaves portuarios de mayor calado de los siglos XVI y XVII de Europa y del Nuevo Mundo, vital para su desarrollo. Hoy lo sigue siendo no solo como nodo de las comunicaciones marítimas sino también como un elemento vivo, dinamizador de actividades deportivas y de ocio en una ciudad que en su presente y en el futuro, sigue mirando al mar”. “El Rallye des Illes du Soleil es, por tanto, una apuesta que continúa situando a Santa Cruz de La Palma en el mapa como punto de encuentro tricontinental”.

Por su parte, Raúl Camacho, consejero de Turismo del Cabildo de La Palma se ha referido al Rallye des Iles du Soleil como “un evento de primer nivel, que continúa poniendo a La Palma en el mapa internacional de los deportes náuticos. A esto hay que sumar la promoción turística de la Isla Bonita que el Cabildo Insular está realizando entre los regatistas participantes, a quienes deseo el mayor de los éxitos en lo deportivo, porque está claro que esta prueba transatlántica ya es todo un éxito como aventura experiencial colectiva”.

El Rallye Iles du Soleil se celebra gracias al patrocinio de Islas Canarias, el área de Turismo del Cabildo de La Palma y el área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y cuenta con la colaboración del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y Cicar.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad