cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Ecoáreas Mar de Todos recupera en Los Cancajos la ‘Fiesta de los finaos’ con un taller de reciclaje

Los Cancajos.

El proyecto Ecoáreas Mardetodos lleva a cabo en Los Cancajos hoy domingo día 30 y el lunes 31, actividades para la recuperación de la tradicional ‘Fiesta de los finaos’, vinculadas a la sensibilización en materia medioambiental, en colaboración con el Ayuntamiento de Breña Baja.

El proyecto Ecoáreas Mardetodos es una iniciativa de economía azul impulsada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder). El grupo motor de Los Cancajos, formado por vecinos y vecinas, asociaciones y representantes de organismos públicos de esta ecoárea, pondrá en marcha un taller de manualidades y reciclaje para niños y niñas, con motivo de la conmemoración de la festividad de Los Finaos.

Con esta acción pretende destacar las tradiciones canarias de los pueblos, al tiempo que contribuye a la difusión y preservación de los valores del litoral, en este caso Las Salinas, cuya restauración y recuperación se está llevando a cabo. La actividad dará comienzo el día 30. El equipo de Ecoáreas repartirá entre los vecinos y vecinas bolsitas de higos y castañas propias de la tradición para que entreguen a los niños al día siguiente a cambio de una talega de Ecoáreas, para dar así a conocer este proyecto de turismo sostenible. Continuará el 31 de octubre con un taller de manualidades y macramé en las Salinas de Los Cancajos, entre las 16:00 y las 18:00 horas, en el que los más pequeños realizarán figuras y móviles con material reciclado sobre la temática de los Finaos, en colaboración con la asociación de artesanos El Telar.

Con una superficie de 1.800 metros aproximadamente, la Ecoárea de Los Cancajos abarca desde el principio del paseo del litoral hasta la Playa de los Cancajos. Concretamente está compuesta por el paseo del litoral, Las Salinas de Los Cancajos y la playa de Los Cancajos.

Sobre Ecoáreas Mardetodos

El proyecto Ecoáreas Mardetodos, cofinanciado con fondos Feder, es una iniciativa innovadora de economía azul y una apuesta de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias por un turismo sostenible y de calidad, basado en la conservación del patrimonio natural y cultural.

Cada ecoárea es un reconocimiento de un área de excelencia en sostenibilidad ecoturística que contempla y analiza a través de 40 indicadores los aspectos medioambientales, socioculturales, la economía y el turismo local en cooperación con las administraciones.

Su desarrollo se basa en el impulso de iniciativas y objetivos bajo los principios de participación a través de una gestión horizontal. Actualmente, la Red de Ecoáreas en Canarias está en proceso de incorporación de 16 espacios costeros en las ocho islas.

Más información en la web www.ecoareasmardetodos.org.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad