cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo fomenta la creatividad artística con un ‘laboratorio joven’

El área de Juventud del Cabildo de La Palma, con la colaboración de la Asociación Karmala Cultura, pone en marcha el proyecto ‘Laboratorio joven’, un espacio de encuentro para las personas jóvenes de la isla de La Palma que fomente, cree, dinamice y canalice las inquietudes, necesidades y motivaciones de este colectivo a través del arte y la cultura.

La consejera de Juventud, Nieves Hernández, destaca “la oportunidad que brinda el Cabildo para jóvenes residentes en La Palma en la que se busca fomentar una vertiente educativa y artística, a partir de una participación libre y voluntaria desde una perspectiva inclusiva de igualdad y pluralidad”.

“Este laboratorio es una Plataforma idónea para que las personas jóvenes aprendan a gestionar y dinamizar ellas mismas sus inquietudes artísticas siendo protagonistas activos de su propio proceso de crecimiento, promoviendo su autonomía, empoderándose y vinculando a su entorno y a la red comunitaria y artística del territorio”, añade la consejera.

El proyecto contará con un presupuesto de 14.999 euros en el que habrá un espacio físico concreto, así como con una figura de coordinación que se encargará no sólo de dinamizar las actividades, sino de generar espacios de encuentro, conocer más a fondo las necesidades de las personas jóvenes y plantar una semilla para conseguir que en un futuro sean capaces de crear y mantener un tejido creativo consolidado en la isla La Palma.

La figura de coordinación les acompañará en su proceso de definición personal y grupal y les mostrará un amplio abanico de alternativas artísticas como el teatro, la danza, el cine, la fotografía, la creación literaria y las artes plásticas.

El espacio de encuentro generará, a través de actividades culturales, oportunidades de desarrollo de la creatividad y la participación de las personas jóvenes. Todo visto desde una dimensión comunitaria, donde las personas jóvenes se sientan y vivan el espacio como propio, promoviendo la convivencia como elemento transversal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad