cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Trashplant aterriza en el centro de Los Llanos de Aridane para concienciar a través del arte con residuos sobre el cuidado del medio ambiente

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Cultura, Charo González, y junto a la consejera de Residuos y Actividades Clasificadas del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, han visitado a los artistas que participan en esta segunda edición del primer festival de Trash Art del mundo, y que este año se está celebrando en Los Llanos de Aridane.
González explica que desde ayer, 1 de diciembre, y hasta el próximo domingo, día 4, este Festival contará con los mejores artistas plásticos y urbanos de todo el mundo, “que usando basura que generamos tratan de concienciar a la población, a través del arte, de la importancia del medio ambiente”.
La concejal señala que todo el que se acerque hasta el casco urbano del municipio “podrá disfrutar de las esculturas, murales, piezas accidentales, música, talleres, documentales y otras acciones que se han preparado con el objetivo de que los ciudadanos nos involucremos en el cuidado del medio ambiente”.
Por su parte, Arroyo señala que “este tipo de actividades son de especial importancia para seguir trabajando en la concienciación de la sociedad sobre la importancia que tiene la generación de residuos en el medio ambiente, así como el papel clave que juega la separación de los mismos y su reciclaje”.
Hay que recordar que Trashplant Festival 2022 cuenta con la financiación de la Consejería de Residuos y Actividades Clasificadas del Cabildo Insular de La Palma, el área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Promotur, el ICDC y la Consejería de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, la colaboración de Ecoembes, y la dirección y producción de Folelé Producciones.
Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se invita a todas las personas que lo deseen a participar en estas actividades.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad