cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
39 FIMC
Publicidad
39 Festival Internacional de Música de Canarias
39 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CANARIAS

La Sinfónica de Bamberg y el FIMC plantan árboles para combatir la huella de carbono en los traslados de las orquestas

La Sinfónica de Bamberg y el Festival de Música de Canarias realizaron ayer domingo una plantación de árboles en Gran Canaria para combatir la huella de carbono generada por su desplazamiento hasta las islas en avión. Era la primera vez que la Orquesta alemana realizaba este tipo de acciones pero sus dirigentes aseguraron que será lo habitual a partir de ahora. De hecho, varios medios alemanes enviaron redactores a cubrir el evento como el Süddeutsche Zeitung, uno de los periódicos más importantes de Alemania.

Juan Márquez, viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, dijo que esta es “una primera experiencia piloto que en próximas ediciones se extenderá a todas las orquestas que nos visiten. El Festival de Música de Canarias, con esta iniciativa, se suma a los retos y compromisos que conlleva adaptar la actividad cultural a la sostenibilidad medioambiental”.

El acto contó con la presencia del director de la orquesta, Jakub Hrůša, y de varios músicos de la formación alemana, del viceconsejero de Cultura del Gobierno, Juan Márquez, el director del festival, Jorge Perdigón, y representantes de Colectivo Ben Magec-Ecologistas en Acción, asociación que ha prestado su colaboración para realizar esta plantación, así como vecinos de esta localidad.

plantación1

Se plantaron 25 acebuches y ocho palmeras en una zona que el citado colectivo ecologista está acondicionando en colaboración con la asociación vecinal de San Lorenzo y técnicos forestales del Cabildo de Gran Canaria, como primera parte de una acción más amplia.

Eugenio Reyes, portavoz de Ben Magec advirtió que “cada vez que utilizamos combustibles fósiles, generamos gases de efecto invernadero que provocan daños globales al planeta. Para ayudar a paliar ese efecto pernicioso plantamos árboles que absorbe carbono de la atmósfera. Cada kilo de madera contiene un 80% de carbono. Cada vez que plantamos árboles reducimos esa huellade manera importante”.

La iniciativa que lleva a cabo el FIMC contribuye además a una acción que está llevando a cabo el colectivo ecologista en esta zona, cuya finalidad será la de crear u gran palmeral en una zona en la que, antaño, estaba repleta de phoenix canariensis. “Vamos a reforestar esa zona de nuevo con palmeras y durante todo el año seguiremos con la plantación progresiva. Nuestro compromiso es activar este proceso y hacer un seguimiento, garantizando una reducción de la huella de carbono”, explicó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad