cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

A viva voz convierte a Los Llanos en un espacio para la cultura, el arte y la improvisación

  • Se celebrará en las inmediaciones de la plaaza de España el 26 y 28 de diciembre

El casco urbano de Los Llanos de Aridane se convierte hoy sábado 26 y el lunes 28 de diciembre en un espacio abierto a la improvisación, el arte y la cultura al alcance de los niños y jóvenes palmeros que tendrán una oportunidad estratégica de acercarse e interactuar con el  mundo de las letras y la música de forma novedosa.

El Festival, organizado por la Asociación Juvenil Neosófica cuenta con el apoyo de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la colaboración de La Pérgola Restaurante. Dio comienzo a las 10:00 horas con un Taller Musical Infantil de dos horas de duración en el que niños y jóvenes harán sus pinitos artísticos con instrumentos de viento y percursión fundamentalmente, experimentando con la música y el movimiento de forma paralela. Una actividad musical alternativa que a partir de las 12:00 horas dio paso a un Concierto en el que participan dos grupos, uno de rock y otro de DJ con música de los 70 y los 80, a cargo de Caverna Gatuna y The Arcadians.

Por su parte, el lunes 28 de diciembre se ha programado un Cuentacuentos para jóvenes y niños con Pablo Díaz Cobiella de 10:00 a 12:00 en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane que rompe el formato tradicional del cuentacuentos aportando frescura, dinamismo e introduciendo directamente a los asistentes en la trama de sus relatos.

El lunes 28, ya en horario de tarde, concretamente de 19:00 a 20:30 horas, en el Espacio Cultural Real 21, los jóvenes están llamados a participar en el Recital de Poemas con Elsa López, Ricardo Hernández Bravo y Víctor Yanes. La guinda del Festival la pone de 21:00 a 22:30 el concierto de jóvenes artistas palmeros que tendrá lugar en la Plaza Chica  y que contará con la actuación de Charllotte Augusteijn, Víctor Garritano, De-Cadencia Plagal, Armando Acosta y Maite Rodríguez.

No obstante, y más allá de ser una experiencia artística y cultural, “A viva voz” despertará conciencias promoviendo tanto el día 26 como el 28 de diciembre una campaña de 12 horas solidarias, a través de un stand en el que de 9:00 a 21:00 horas se recogerán juguetes y alimentos no perecederos que posteriormente se donarán a Cáritas Diocesana para su distribución entre las familias más desfavorecidas del municipio

Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane invitan a todos los jóvenes y niños a participar activamente en el Festival que, a juicio del concejal responsable, Armando Acosta, “crea un punto de encuentro musical y artístico en estas fiestas navideñas ideal para despertar y fomentar el interés de los más jóvenes por la cultura y dinamizar nuestro municipio, ofreciendo además un espacio de conciliación familiar para que tanto los niños como los jóvenes disfruten del arte en su máxima expresión”.

Asimismo, el presidente de la Asociación Juvenil Neosófica, Daniel Tovar destacó la oportunidad que “A viva Voz” ofrece, fundamentalmente a los jóvenes y a los niños de “disfrutar de las actividades programadas y, además, para poner en valor el talento de muchos jóvenes palmeros que gozan de una gran calidad vocal, musical y artística en general que es merecedora de un reconocimiento público como el que promueve el Festival”.

Neosófica

La Asociación Juvenil Neosófica cuya denominación conjuga los términos neo como equivalente a nuevo y sofia como corriente alternativa de pensamiento y actuación, se constituyó a comienzos de 2015 y trabaja actualmente para tender puentes y generar actividades de diversa índole orientadas a los más jóvenes menores de 30 años, si bien se declara como un colectivo no excluyente y abierto a la participación y a la recepción de ideas de todos cuantos quieran sumar su esfuerzo al de la Asociación, tanto en calidad de ocios como de colaboradores directos o eventuales.

Desde su fundación hasta la actualidad, Neosófica ha puesto en escena proyectos como la Jam Poética o Musicarte, además del desarrollo de la App en la que se ofrece información detallada sobre las líneas y horarios del servicio público de transporte en guagua.

Para contactar con la Asociación, formar parte de la misma o ampliar información sobre dicho colectivo los interesados podrán acceder próximamente a www.neosofica.org

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad