cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento espera reponer la escultura “El Alisio” de Martín Chirino en marzo de 2016

  • En los próximos días se iniciarán los trabajos de restauración

El Alisio, la escultura de Martín Chirino que fue retirada a principios de 2014 para ser restaurada. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tiene previsto concluir el proceso de restauración y reponer la escultura El Alisio, del artista grancanario Martín Chirino. Esta obra, una de las piezas escultóricas ubicadas en espacio público de mayor valor artístico de la isla, fue retirada a principios de 2014 de su emplazamiento en la Avenida Marítima, frente al Castillo de Santa Catalina, debido a los desperfectos sufridos, entre otros motivos, por la cercanía mar.

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Guadalupe González Taño, ha remitido un escrito al creador grancanario en el que explica cuál está siendo el proceso de recuperación de esta obra emblemática, donada a la ciudad por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz de La Palma en el año 1999.

Tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo, el nuevo grupo de gobierno capitalino mantuvo una reunión con la empresa Evicon Estructuras para estudiar las condiciones de la restauración. Dado que en 2015 el Ayuntamiento no contaba con financiación para asumir el coste de los trabajos, se firmó un convenio con la Fundación CajaCanarias para cofinanciar el proyecto.

La financiación que aportará el Ayuntamiento se hará con cargo a los presupuestos de 2016, y ya hay una partida comprometida para este fin. El Ayuntamiento ha enviado ya a Evicon Estructuras el contrato para las obras de restauración.

Guadalupe González Taño señala que "esperamos que en los próximos días se puedan iniciar los trabajos de restauración, cuyo plazo se estima en aproximadamente dos meses, por lo que confiamos en poder colocar de nuevo El Alisio durante el mes de marzo en el lugar público donde pueda ser apreciada por todos".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad