cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma Smart Island llevará a cabo la jornada ‘Nuevos Entornos Virtuales en La Palma’ en el Museo Arqueológico Benahoarita

Metaverso, Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Gemelo Digital son tecnologías que están teniendo un profundo impacto en nuestro trabajo, en nuestro modo de vida y afectan directamente a diferentes sectores e industrias de la isla, remodelando la economía y nuestra sociedad

En el marco del proyecto La Palma Smart Island, una iniciativa promovida por el Cabildo de La Palma, se llevará a cabo la Jornada ‘Nuevos Entornos Virtuales en La Palma’ que tendrá lugar el próximo jueves 27 de abril en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB) en Los Llanos de Aridane.

Los nuevos entornos virtuales son conceptos que captan una gran atención en la actualidad y hacen referencia a un tipo de experiencia en la que los usuarios perciben el mundo exterior como un universo construido sobre tecnologías digitales o una extensión digital de nuestro mundo actual. Estos conceptos vienen acompañados de nuevas oportunidades, nuevos enfoques y una manera diferente de abordar la realidad.

La jornada permitirá conocer de primera mano algunos ejemplos aplicados a diversos sectores de nuestra isla, ofrecerá además, la oportunidad de interactuar y conocer los retos y avances a los que nos enfrentamos. La jornada dará comienzo a las 9.00 horas con una breve presentación del proyecto La Palma Smart Island y continuará con diferentes ponencias con expertos del sector.

La primera charla de la jornada de la mano de Carlos Kuchowsky de QCentroid, se centrará en la convergencia de las tecnologías exponenciales como Quantum tech, inteligencia artificial y metaverso entre otros. A continuación, David Martín de Pley Publicidad hablará sobre algunos de los proyectos más importantes en los que se encuentran trabajando actualmente en relación con la realidad virtual, destacando el desarrollo del primer Centro de visitantes virtual de Canarias situado en la isla de La Palma y que permitirá adentrarse en una experiencia inmersiva en el volcán de Cumbre Vieja. Sergio Domenech de Esri España expondrá aspectos clave sobre la tecnología ArcGIS de Esri que permite la creación de escenarios hiperrealisticos a diferentes escalas territoriales.

Seguidamente, Gustavo Medina de XReality Factory dará a conocer una herramienta pionera para la gestión de emergencias mediante el uso de realidad mixta, creada conjuntamente con el Cabildo de La Palma y que posibilitará la detección de emergencias en tiempo real. Para finalizar la jornada, llegará el turno para la celebración de una mesa redonda en la que diferentes ponentes llevarán a cabo una charla-coloquio con la finalidad de debatir sobre diferentes aspectos en relación con el futuro y aplicabilidad de los nuevos entornos virtuales en nuestras vidas.

El evento es totalmente gratuito, siendo tan solo necesaria, la confirmación de asistencia a través de un formulario de inscripción previa. Si estás interesado/a en participar, puedes inscribirte de forma breve y sencilla a través del siguiente enlace.

Para cualquier duda o consulta relacionada con el evento, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de la Oficina Smart en el siguiente contacto: 922 410 806.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad