El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Alberto Perdomo, ha mantenido una reunión con su homólogo del Cabildo insular de La Palma, Pablo Díaz Cobiella, con el objetivo de analizar la situación del sector cultural en el municipio. Un diagnóstico que viene aparejado de otra tarea como es la de trazar una hoja de ruta conjunta de cara a lo largo de los próximos años para desarrollar una política que, en palabras del edil, “fortalezca la agenda de actos que celebramos en la capital”.
En este sentido, en el marco del encuentro, los representantes de ambas instituciones acordaron estrechar su colaboración, persiguiendo “optimizar recursos y desarrollar más proyectos, así como revisar los que ya están planificados”, añadió Perdomo, al tiempo que incidió en la importancia que posee para la ciudad la cita lustral del año 2025 y su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), trámite que ya ha entrado en su recta final.
“La Bajada de la Virgen de Las Nieves es nuestra fiesta más emblemática, y esperamos con ansias que se le pueda otorgar, al fin, esa distinción más que merecida por lo que significa, ya no solo para los habitantes de la isla de La Palma, sino del Archipiélago”, indicó el concejal. Asimismo, subrayó que “la coordinación entre administraciones es fundamental, y las Lustrales son un buen ejemplo de cómo el calendario cultural local se puede integrar en una estrategia insular”.
Por último, el concejal de Cultura santacrucero quiso tener unas palabras de agradecimiento hacia el consejero del Cabildo, en la medida en que, a su juicio, la visita de Pablo Díaz Cobiella “aporta una perspectiva valiosa en la construcción de un modelo cultural sólido y sostenible para el futuro”.
Últimas noticias
Lo último en blogs
SLAM
SI, si. Mucha cultura festejos y toda la parafernalia que se les ocurran y quieran, pero mientras tanto los pobres usuarios del transporte publico (guaguas) en penosa espera bajo las inclemencias de las variables meteorológicas.
Cuándo se carece de de un minimo de vergüenza estos se envuelven en retóricas de “sabios” de vodevil y contando cuentos de los hermanos Grimn.
Leer más
manolosan
Mirmilon, para mi el problema con este señor es que vive y se aprovecha del apellido de su abuelo, al que no le llega a la suela del zapato. Esperemos que con la Bajada sí que siga su ejemplo.
Leer más
manolosan
Pues a ver si es verdad y se llevan a los H D P de la Escuela de Música de S/C de una vez, que llevamos aguantando 20 años de ruidos, malas caras y desplantes por parte de ellos y del Cabildo. 20 AÑOS.
Leer más
MIRMILLON
Convenios culturales cuantos más, mejor.
Lo de declarar como Bien de Interés Cultural (BIC) a las Fiestas de la Bajada debe tomarla el Sr. Díaz Cobiella con el mismo interés, con el mismo cariño, que se tomaba su abuelo, el inolvidable y querido palmero Don Luís Cobiella Cuevas, nuestras Fiestas Lustrales. Creo que ya, quien sea el responsable, se ha tomado demasiado tiempo y hay que recuperarlo.
Leer más