La Sociedad La Investigadora ha ingresado en su Museo-Gabinete de Historia Natural un subfósil donado por Domingo Martín Ortega. Se trata de una interesante pieza hallada en el noreste La Palma con huellas de viñátigo y laurel.
Según los expertos que han examinado la pieza se trata de un fragmento de roca sedimentaria con macrofósiles de hojas de árboles propios de la laurisilva, probablemente asociados a depósitos lacustres y que aporta datos sobre localizaciones de yacimientos sedimentarios.
La Sociedad La Investigadora-Casino de Santa Cruz de La Palma agradece la generosidad mostrada por D. Domingo Martín Ortega con esta donación, cuyo Museo-Gabinete y Biblioteca continúa incrementando sus fondos, abiertos a las visitas y consultas de todos los interesados en la amplia biodiversidad del archipiélago canario.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
SanIlustrado
Al igual que terruno pienso igual, le dan las gracias por haber tenido secuestrado en su casa objetos que pertenecen a todos los palmeros…..
Leer más
¿Y D. Domingo de dónde sacó esto? Hace años, uno donó un montón de piezas al Cabildo (creo que en la época de Pestana). Se le hizo todos los honores. El señor simplemente se había pasado toda la vida caminando por el monte y pillando todo lo que podía. Ni arqueólogo ni nada… “Donaciones”
Leer más