cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe celebra su segunda Jornada Agroforestal y Ganadera 

El próximo lunes, 16 de octubre, dará comienzo una nueva edición de la Jornada Agroforestal y Ganadera de Tijarafe, que, tras la buena acogida del pasado año, ya forma parte del calendario de eventos del municipio. 

Una visita a la granja Las Cuevas en Puntagorda a las 16:00 horas del lunes, 16 de octubre, marcará el inicio de la programación, que se extenderá a lo largo de una semana. El martes, 17 de octubre, a las 16:00 horas está programada una visita al Museo de Interpretación del Gofio (MIGO). El miércoles, 18 de octubre, Talio Noda presentará su libro “Pastoreo en La Palma” en la Casa de la Décima a las 18:00 horas. Acto seguido, se llevará a cabo una degustación de quesos, a cargo de Queso Project y dirigido por Vicente Martín. El jueves, 19 de octubre, se realizará una visita a Vida Viva Ecofood La Palma y degustación de sus productos. El viernes, 20 de octubre, último día de esta jornada, a las 17:00 horas se llevará a cabo una visita a las Bodegas Vega Norte, seguida de una degustación de productos. En este mismo lugar, parranda El Lagar cerrará la jornada a partir de las 19:00 horas. Para participar en las visitas es necesario reservar plaza llamando al 922 47 61 02. 

Yaiza Cáceres, alcaldesa del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “tras el buen acogimiento de la primera edición queremos volver a dar a conocer los medios de los que dispone la isla de La Palma a la hora de trabajar lo agroforestal y ganadero. Para ello, se han organizado diversas excursiones para conocer diferentes granjas, museos y empresas radicadas en la comarca y cómo desarrollan su actividad comercial”. 

Saray Domínguez, concejala de Agricultura y Ganadería, por su parte, indica, “ponemos un año más en marcha una jornada que buscar dar a conocer a los ciudadanos y ciudadanas las múltiples posibilidades que se encuentran en el ámbito agroforestal, donde se integra la ganadería, agricultura y el medio forestal en una misma unidad productiva y se orienta a mejorar la productividad de las tierras y, al mismo tiempo, ser ecológicamente sustentable. Pudiendo darle un uso a la tierra más diverso, integrado, productivo, provechoso, saludable y sostenible”. 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad