cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La RACC organiza unas jornadas sobre la última erupción de La Palma

Aspecto actual del cono del volcán-Luis G Morera.

La Real Academia Canaria de Ciencias (RACC) organiza unas jornadas vulcanológicas sobre la erupción de Cumbre Vieja de 2021. Las jornadas, distribuidas en dos partes  entre el martes 12 y el miércoles 13 de diciembre, correrán a cargo de prestigiosos científicos. La primera de ellas constará de cuatro conferencias que se impartirán en sesiones de mañana y tarde en la Sociedad La Investigadora de Santa Cruz de La Palma (calle Pérez de Brito, n.º 15), mientras que la segunda se centrará en una salida de campo.

El martes 12 a las 10:00 horas el investigador y académico de la RACC, el Dr. Juan Carlos Carracedo abordará la ponencia “Marco geológico de la erupción del Volcán Tajogaite”. A continuación, el profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y también académico de la RACC, Dr. Francisco José Pérez Torrado ofrecerá la disertación “La erupción del Volcán Tajogaite”.

Por la tarde, el mismo martes 12 de diciembre, a las 16:00 horas, el Dr. Alejandro Rodríguez González, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, impartirá la conferencia “Erupción del Volcán Tajogaite: un enfoque geoespacial a través de los Sistemas de Información Geográfica”. Seguidamente, el Dr. José Luis Fernández Turiel, investigador científico del Instituto de Geociencias Barcelona del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), abordará la cuestión “Erupciones que afectan a continentes: un enfoque de Cerro Blanco, Andes argentinos, la más grande erupción ocurrida en los últimos 5.000 años”.    

Por su parte, el miércoles 13 de diciembre las jornadas se centrarán en una excursión geológica a las erupciones del Teneguía (1971) y Tajogaite (2021) y sus similitudes y diferencias para lo que es necesario que los inscritos lleven su propio almuerzo.

Las jornadas tienen un máximo de 40 plazas, asignadas por orden de solicitud que deberá realizarse a la siguiente dirección de correo electrónico: franciscojose.perez@ulpgc.es, indicando en el asunto: Jornadas RACC Aniversario Tajogaite, y en el texto los datos de los participantes: nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad