cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo aprueba la modificación de las normas de conservación del Barranco del Agua para permitir la escalada

La Comisión de Política Territorial del Cabildo de La Palma ha aprobado por unanimidad la modificación número 1 de las normas de conservación del Sirio de Interés Científico del Barranco del Agua con el objetivo de permitir la práctica de la escalada en las zonas habilitadas.

En un comunicado, el presidente insular y responsable del área, Sergio Rodríguez, destacó que el objetivo es el de normalizar y amparar legalmente una actividad deportiva que se realiza en la zona con un importante número de personas practicantes.

Por su parte, el proceso para modificar esta norma, que fue aprobada en el año 2006, comenzó hace siete años, concluyendo ahora el proceso que permite dar luz a esta demanda de los deportistas que tienen en esa zona un lugar de referencia para la práctica de su modalidad.

El proceso de modificación de la norma cuenta con las preceptivas autorizaciones de los distintos estamentos, tanto locales como regionales, además de un informe técnico-jurídico que estima que el conjunto de las modificaciones propuestas en los documentos sometidos a información pública y consulta, no suponen una alteración sustancial del documento aprobado inicialmente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad