cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Banda de Música de Los Llanos de Aridane presenta este miércoles su espectáculo más carnavalero

La Banda Municipal de Música de Los Llanos de Aridane saca su lado más carnavalero con su espectáculo La Vida es un Carnaval. Tendrá lugar este miércoles, 7 de febrero, en la Plaza de España a las 19:30 horas.

La concejala de Cultura, Marlene González, explica que “el espectáculo será un homenaje a célebres compositores cubanos y mexicanos que han dejado una huella imborrable a este lado del Atlántico a lo largo de la historia”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Álvaro Pages, destaca el papel que juega la Banda Municipal de Música en el Carnaval, “poniendo en valor el talento local y el poder del arte para animar los festejos”.

De este modo, la Banda Municipal interpretará a los autores cubanos Ernesto Lecuona, ‘Siboney’; Miguel Matamoros, ‘Lagrimas Negras’; Dámaso Pérez Prado, ‘Mambos 5, 8’ y ‘Que rico el mambo’; José Fernández, ‘Guantanamera’; Celia Cruz ‘La Vida es un Carnaval’; Adolfo Utrera y Nilo Menéndez, ‘Aquellos ojos verdes’; Julio Brito, ‘Mira que eres linda’; y Oswaldo Farrés, ‘Tres Palabras’.

Con acento mexicano sonarán las obras de Agustín Lara y Lorenzo Barcelata, ‘María Elena’, y de Consuelo Velázquez, ‘Bésame Mucho’.

Completarán el programa con la famosísima samba de Ari Barroso ‘Brasil’, además de un guiño al Charleston, baile que toma nombre de la ciudad de Carolina del Sur que lo vio nacer, que abrirá el concierto.

Sobre la Banda Municipal de Música

La Banda Municipal de Música de Los Llanos de Aridane, fue fundada en 1858, hecho que la convierte en la entidad cultural más antigua de la Isla de La Palma.

Actualmente desarrolla una intensa actividad artística que contiene más de 30 intervenciones anuales ligadas a la vida cultural y festiva de Los Llanos de Aridane.

La Banda ostenta desde el año 2009 la Medalla de Oro de la Ciudad de Los Llanos de Aridane. En la actualidad, cuenta con 45 componentes y su estructura organizativa alberga el funcionamiento de la Academia Municipal de Música, entidad formativa de futuros músicos en la que colaboran profesionales de alto prestigio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad