cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo y el CICOP renuevan su compromiso por la defensa y difusión del patrimonio cultural

  • Primitivo Jeronómico habla una de una fructifera relación desde el año 2001

Primitivo Jeronómico con Miguel Ángel Matrán y Jorge Pais.

El Cabildo Insular de La Palma y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) renuevan su compromiso por la defensa y difusión del patrimonio cultural insular. El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, mantuvo recientemente una reunión con el director general de la Fundación CICOP, Miguel Ángel Fernández Matrán, en la que también estuvo presente el Jefe de Sección de Patrimonio Histórico y Arqueológico, Jorge Pais, y de la que salió el compromiso de retomar las acciones conjuntas al amparo del convenio suscrito entre la institución insular y el CICOP en el año en 2001 y que sigue vigente.

En el año 2010 el CICOP se convirtió en una fundación, cuyo patronato está formado por 6 universidades (Oviedo, La Laguna, Granada, Alicante, Politécnica de Valencia y Politécnica de Cartagena), junto al Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna. Próximamente se integrarán nuevas instituciones, entre ellas el Cabildo de La Palma.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico también ha explicado que Cabildo y CICOP han acordado la participación de la institución insular en el Congreso de Patrimonio Cultural, que se celebrará en Tetuán (Marruecos) entre el 10 y el 12 de octubre. En ese foro habrá un monográfico destinado a Canarias en el que tomarán parte los cabildos de Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

En el encuentro también se acordó que el Cabildo pase a integrarse en la Red de Centros Históricos de Canarias, de la que ya forman parte diversos ayuntamientos palmeros. En este sentido, Primitivo Jerónimo ha participado en una reunión de la Fundación CICOP para seguir impulsando este proyecto con vistas a obtener la declaración de la Red como Patrimonio de la Humanidad.

Por último, el consejero ha adelantado que se va a retomar la estrecha colaboración entre la Fundación CICOP y el Cabildo de La Palma "que se ha mostrado muy fructífera desde el año 2001, permitiendo realizar, por ejemplo, las cartas arqueológicas de Tijarafe, Puntagorda y Garafía o la celebración de seminarios y jornadas de patrimonio cultural".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad