cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Isla Bonita Moda reconoce el talento palmero en la primera edición de los ‘Premios Isla Bonita Moda al Talento Made in La Palma’

El Museo Insular acogió anoche la gala de entrega de premios ‘Isla Bonita Moda al Talento Made in La Palma’ en una primera edición marcada por la emoción, que reconoció el talento de los creativos de moda de la isla en cinco categorías principales: marca de moda, modelo de fotografía y pasarela, profesionales del maquillaje y la peluquería, fotografía de moda y creadores de contenido.

En una noche repleta de emociones, los galardones en las distintas categorías han recaído en los siguientes talentos:

–    En la CATEGORÍA DE MARCA DE MODA, la firma de bolsos y accesorios “MARU, LA PALMA” creada por Marion Frölinch, nacida en Berlín y palmera de adopción desde el año 1993.

–    En la CATEGORÍA DE MODELO, la modelo palmera Esther Batista, natural de Breña Baja.

–    En la CATEGORÍA DE MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA, un empate entre dos candidaturas galardonó a la maquilladora Silvia Saavedra -natural de Los Llanos de Aridane- y a la profesional de la peluquería Lucía Martín, vecina de Santa Cruz de La Palma.

–    En la CATEGORÍA DE FOTOGRAFÍA DE MODA, la fotógrafa italiana Stefania Bonatelli, residente en Los Llanos de Aridane desde el años 2021.

–    En la CATEGORÍA DE CREACIÓN DE CONTENDIO, Estefanía Martín (@stefiblue84), natural de Los Llanos de Aridane.

Uno de los momento más entrañables de la noche, tuvo lugar durante la entrega del premio honorífico otorgado por Isla Bonita Moda en colaboración con La Palma Artesanía y validado por el Consejo de Administración de Sodepal, que en esta primera ocasión rindió homenaje a la memoria de Juan Miguel Acosta Hernández (natural dela Villa y Puerto de Tazacorte), más conocido en la isla de La Palma como “Melo, El Sastre”.

El premio, entregado por el presidente del Cabildo Insular de la Palma, Sergio Rodríguez, fue recibido con emoción y agradecimiento por su esposa María Remedios León Gómez y su nieta, Raquel Camacho Acosta, como un sincero tributo a una figura cuyo talento, destreza, creatividad y dedicación a la sastrería tradicional, dejaron una huella imborrable en el campo de la confección de la isla durante cuatro décadas.

La gala de entrega de premios, que estuvo conducida por la conocida modelo y presentadora de televisión -la canaria José Toledo- contó con la presencia de los miembros del jurado designado para la ocasión, integrado por el propio Comité de Garantías de Isla Bonita Moda, y compuesto por Miriam Perestelo (consejera delegada de Sodepal); Andrés Acosta (diseñador de moda y director Artístico, Comercial y de Expansión de Isla Bonita Moda); Mónica Reverón y Verania Sánchez (Escuela de Arte Manolo Blahnik); José Toledo (presentadora de TV y modelo); Marta Ortiz (modelo y empresaria); Daniela Gutiérrez (directora creativa y empresaria) y Jonathan Díaz (diseñador y miembro representante del colectivo Isla Bonita Moda en el Comité de Garantías).

El evento contó con la presencia de numerosas autoridades de diferentes instituciones de la isla, así como también mostraron su apoyo a esta primera edición de los premios, Efraín Medina, consejero del Cabildo Insular de Tenerife, y de Natanael Padrón, en representación del colectivo Tenerife Moda.

Además, se dieron cita todos los diseñadores integrantes del proyecto Isla Bonita Moda, así como también con numerosas personalidades de la escena social y artística de la isla de La Palma, quienes tampoco quisieron perderse esta cita con el talento ‘Made in La Palma’.

El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, reconoció el esfuerzo y trabajo de todas las personas que han hecho posible la celebración de estos premios. “Enhorabuena a todas las galardonadas durante la noche de ayer y esperamos de corazón que este tipo de eventos puedan seguir celebrándose por muchos años más”. Asimismo, agradeció el trabajo del director del proyecto Isla Bonita Moda que “nos hace sentirnos orgullosos de toda la proyección que está teniendo fuera de la Isla”.

Por su parte, la consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, destacó que la finalidad del proyecto es seguir incorporando nuevos profesionales al programa Isla Bonita Moda. “Queremos premiar el talento de la Isla y confiamos en que podemos generar una verdadera industria alrededor de la moda. Estamos seguros de que lo conseguiremos rodeados de la mano de todos los profesionales del sector que hay La Palma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad