cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Torres acusa al PP de "enfangar" y replica que si a él le pasa lo de Ayuso lo "guillotinan"

Torres en una de sus visitas a La Palma-Archivo.

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha acusado este miércoles al PP de “enfangar” sobre su gestión como presidente de Canarias durante la pandemia y ha replicado a los populares que, si a su pareja le reprocharan lo mismo que se atribuye a la de Isabel Díaz Ayuso, a él lo “guillotinan”.

Durante la sesión del pleno del Congreso, Torres ha mantenido un cruce de reproches con el grupo popular, a raíz de una interpelación que le ha hecho sobre el ‘caso Koldo’ el diputado del PP por la provincia de Santa Cruz de Tenerife Asier Antona.

El expresidente canario sostiene que el PP se dedica a “enfangar” con el ‘caso Koldo’, “a dejar medias verdades, intentar utilizar la Justicia, sembrar insidias y crear sospechas”.

Cuando, a su juicio, los populares deberían mirar “su propia joroba, sobre todo el día de hoy”, en alusión a la investigación abierta a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Se ha mostrado además convencido de cuál sería la reacción del PP si en lugar de la pareja de Ayuso se tratase de la de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, o la suya. Estarían “guillotinándonos”, ha dicho.

Ha asegurado que “no había ninguna orden ni ninguna imposición” para que las mascarillas se compraran a empresas concretas y ha abogado por que se revisen todos los contratos realizados durante la pandemia por todas las administraciones.

Incluidos también, ha puntualizado, los de la Comunidad de Madrid y los de la Xunta de Galicia, gobernada durante la pandemia por el ahora líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque, según ha apuntado, le está costando encontrar los contratos.

Respecto a los de Canarias, ha garantizado que todos se hicieron con “escrupuloso rigor jurídico, dentro de lo que marca la ley y con los informes pertinentes”. “No tengo ningún miedo”, ha asegurado. Torres.

El diputado del PP Asier Antona ha acusado a Torres de echar balones fuera y poner el ventilador sin aclarar su gestión al frente del Gobierno canario en la pandemia, cuando, según ha apuntado, hay un informe de entonces del servició de intervención que apunta a una falta de transparencia e irregularidades.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (22)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad