cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Elsa López será nombrada doctora honoris causa por la Universidad de La Laguna

El consejo de gobierno de la Universidad de La Laguna (ULL) ha acordado este viernes el nombramiento como doctora honoris causa de la escritora canaria Elsa López a través de la proposición de la Facultad de Humanidades y la defensa de la profesora del Departamento de Filología Española Nieves María Concepción.

Concepción ha destacado de la autora el “impulso” a los jóvenes autores y autoras y “el compromiso con el patrimonio y la memoria”, que unido a su trayectoria en el ámbito de la creación, la literatura y la poesía “se corresponden con el espíritu de la Universidad de La Laguna”, ha indicado la ULL en un comunicado.

La decisión, aprobada por unanimidad de los miembros del consejo de gobierno, se fundamenta también “en su lucha por la igualdad de género o la protección del entorno natural y medioambiental”, que unido a su trayectoria permitirá a López formar parte de la lista de honoris causa de la institución académica.

La trayectoria investigadora en el ámbito de la antropología, su interés por el estudio y la investigación de temas canarios, así como su compromiso por la difusión de la cultura del archipiélago le han servido para conseguir numerosos galardones, entre los que destacan la Medalla de Oro de Canarias en 2016 o el Premio Canarias de Literatura en 2022.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de La Laguna, Rosario Hernández, ha explicado a EFE la “inmensa alegría” por parte de todos los miembros del consejo porque supone el reconocimiento de una persona con “grandes méritos” que “es mujer y es canaria”.

El acto del investidura, que tendrá lugar el 24 de abril, previa aprobación del claustro el día 3 de abril, también reconocerá a la catedrática de Filosofía Eulalia Pérez Sedeño.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (31)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad