El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de su portavoz María de Haro Brito, ha pedido máxima celeridad al Equipo de Gobierno, conformado por socialistas y nacionalistas, para que saquen las convocatorias correspondiente a los movimientos asociativos vecinales y a las asociaciones de mayores de la Isla.
María de Haro ha explicado que el año pasado se produjo un "caos" generalizado en las subvenciones que afectan a mayores y vecinos, y se llegó a finalizar el año, incluso en algunos casos, a iniciarse 2016, sin que estas fueran abonadas, generando un importante imprevisto en el funcionamiento de las mismas que tuvieron que hacer un importante esfuerzo para poder desarrollar sus actividades.
Ante esta situación, y como está finalizando el mes de abril, la portavoz del PP llama la atención sobre este asunto para que no se siga dilatando en el tiempo y que se publiquen las bases a la mayor brevedad posible para no generar retrasos como los que se han producido en los últimos años en todo lo que afecta a servicios sociales.
La consejera también ha propuesto que los criterios de reparto también sean revisados y se tenga en cuenta en la cuantía asignada tanto las actividades que desarrollan como el número de asociados, no sólo en aquellas correspondientes a las Asociaciones de Vecinos sino también que sean tenidas en cuenta para las Asociaciones de Mayores.
María de Haro ha indicado que desde las administraciones públicas se debe gestionar con responsabilidad y diligencia y mostrar un apoyo real y efectivo a estas asociaciones que juegan un papel determinante en la dinamización y realización de actividades.
"Es evidente que la apatía del actual Gobierno está afectando a todas las áreas y en este caso son las asociaciones las que lo están padeciendo. Por eso le damos un toque de atención para que no se siga alargando este asunto y se le dé trámite lo antes posible" ha concluido.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs