El pasado 30 de mayo se celebró en Bielorrusia la segunda edición los prestigiosos premios de fotografía “Best Photo Awards”. El objetivo de este concurso es reconocer, recompensar y presentar el talento de los mejores fotógrafos del mundo y darles visibilidad. Este concurso fotográfico también coopera con galerías, revistas y festivales de fotografía. Un panel de jueces internacionales formado por famosos fotógrafos, galeristas, coleccionistas y editores de revistas eligieron, entre miles de fotografías provenientes de más de 120 países a los galardonados.
Las 10 categorías, dirigidas tanto a profesionales como aficionados, a las que se podían enviar las propuestas eran: publicidad, retrato, desnudo, artística, moda, arquitectura, naturaleza, tema abierto, fotoperiodismo y vida silvestre.
David Rodríguez participaba en la categoría “Artística” con la serie “Summertime” donde ha conseguido la mención de honor, siendo galardonado con una medalla y un diploma.
En “Summertime” (2023) podemos ver a un bañista en un entorno costero. Esta sesión está minuciosamente planificada, con muy especial cuidado en la iluminación. Influenciada por las esculturas griegas y la pintura tradicional, con algunos toques de influencia del movimiento Art Déco y el dadaísmo. Prevalece la psicología del personaje, la teatralidad y el uso de la luz, creando un universo aspiracional paralelo en el que el todo se vuelve misterioso y atractivo.
En palabras del autor, “que se reconozca el trabajo de uno siempre es de agradecer. A veces me sorprende enormemente el impacto que mis fotografías tienen y eso me da ánimos a seguir con esta disciplina tan bonita y creativa”.
Este galardón es el cuarto reconocimiento internacional que recibe el fotógrafo palmero.