cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Cabrera critica el recorte presupuestario de un Consejo Insular de Aguas "desnortado"

El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma informa de una nueva modificación presupuestaria en las partidas económicas destinadas al correcto funcionamiento del Consejo Insular de Aguas, órgano responsable de la gestión insular de los sistemas hídricos de la Isla, disminuyendo en más de 1,4  millón de euros el total del saldo económico del Consejo.

“No es nueva esta política contraria a intentar solventar las necesidades de esta importantísima área. Ya el pasado año intentaron eliminar 7 millones de euros del Consejo Insular de Aguas y tras nuestras denuncias se quedaron en la cifra nada despreciable de 3 millones de euros”, afirma el consejero popular, Carlos Cabrera, quien añade que vuelven a disminuir la partida inicial”. “No entendemos para qué aprueban un presupuesto que luego disminuyen considerablemente durante el curso. Parece que solo les interesó tener un dato elevado en la cuantía inicial para venderlo como un apoyo claro al sector, pero la realidad es que para ellos no es una prioridad. En lugar de aumentar los apoyos económicos para inversiones, prestación de servicios, ayudas de diversa índole, entre otros, los disminuyen sin que casi nadie se entere”, advierte.

Cabrera dice que nada se ha hecho en inversiones hidráulicas, mejoras en las redes de transporte y redes municipales; “el apoyo a las comunidades y regantes que están teniendo que soportar una etapa muy complicada en la gestión y mantenimiento de sus instalaciones; la decidida aportación para conseguir más agua en el sistema, etc… no están en el orden del día del presidente porque no tienen respaldo económico. Se conforman con enseñarnos la finalización de las obras hidráulicas que comenzamos en el pasado mandato con la esperanza que se diluya en el  tiempo la imagen de los impulsores  de esos proyectos”.

“Además, frente al incremento del presupuesto del Consejo Insular de Aguas en el mandato anterior, sin que sufriera  baja alguna, nos encontramos nuevamente con un Consejo Insular desnortado, lento en la ejecución de las ayudas reales, directas y suficientes para parar la sangría de la pérdida de agua en las redes  municipales o en las redes de transporte, sin impulsar las obras de ejecución, por ejemplo, de la Balsa en el municipio de El Paso o las mejoras en las redes de riego de la zona norte de la Isla; ni tampoco la inversión autonómica destinada a paliar las pérdidas de las redes de regadío de esa zona, cuyos proyectos fueron encargados en su momento.”

Cabrea invita a no convertir el Consejo en un “organismo al que se abandona y no se atiende debidamente porque la buena gestión del agua es, como todos sabemos, fundamental para nuestra Isla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad