El XVIII Festival de Cuentos de Breña Alta extiende las visitas escolares a todos los centros educativos de La Palma. Esta es una de las principales novedades del festival en esta edición, ampliando el rango de actuación a todos los colegios de la Isla Bonita.
Esta edición se celebrará del 9 al 17 de noviembre. El plazo de inscripción online para las visitas escolares está abierto hasta el próximo viernes 18 de octubre a las 14:00 horas y está destinado a todo el alumnado palmero de 4º y 5º de Primaria y de Escuelas Unitarias. Para formalizar la inscripción hay que dirigirse al apartado de ‘Visitas escolares’ de la web www.cuentosbrenaalta.es.
Las visitas escolares se desarrollarán el 12, 13 y 14 de noviembre y durante la actividad el alumnado disfrutará de una sesión de cuentos a cargo de la narradora argentina Liliana Cinetto y el taller ‘Pasaporte de los cuentos’, con Bea Sanjuan (Gijón), Isabel Benito (Valladolid) y Freddy Gonçalves (Gijón).
Tanto el Ayuntamiento de Breña Alta como el Cabildo Insular de La Palma promueven este festival con el objetivo de llevar esta iniciativa cultural a todos los rincones escolares de la Isla, posibilitando así una experiencia enriquecedora a los niños y las niñas de los centros educativos palmeros.
El XVIII Festival de Cuentos de Breña Alta dedica una mañana de cuentos y actividades en torno a la literatura. Los cuentos contarán con la participación de los narradores mencionados anteriormente, quienes cuentan con una dilatada experiencia en este ámbito.
En cuanto al desarrollo de la visita escolar, la narradora Liliana Cinetto estará en La Palma dejando su impronta como narradora. Con una trayectoria muy consolidada, Cinetto es profesora de Enseñanza Primaria, profesora de Letras, escritora y narradora además de autora de más de 150 libros para jóvenes, que se han publicado en las editoriales más importantes de Argentina y también del resto del mundo.
El taller ‘Pasaporte de los cuentos’ dejará claro que todo cuento es un viaje. Bea Sanjuan, Isabel Benito y Freddy Gonçalves ofrecerán al alumnado “pasaporte en el que reunir los personajes, lugares y objetos mágicos que descubran”, explican. El alumnado participante en el taller se enfrentará a las pruebas que les deparan los cuentos clásicos: abandonar la seguridad del hogar, enfrentarse a los engaños y prohibiciones, saber aceptar y brindar ayuda o reparar las carencias. En el juego tendrán que resolver por equipos los enigmas que guardan las tres llaves de oro y conseguir un final en el que ser felices y comer perdices.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs