El Ayuntamiento de Barlovento licitará próximamente la construcción de un nuevo depósito de agua de riego en “La Crucita” del Lomo Quinto, en Las Cabezadas. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 180.497,01 euros, se financiará con fondos del Plan Insular de Desarrollo Local (PIDL) y tendrá una capacidad de 900 metros cúbicos (equivalente a 1.800 pipas), con un diámetro de 22 metros y una altura de 2,36 metros.
Esta nueva infraestructura estará anexa al depósito ya existente en la zona y permitirá aumentar el caudal de agua en la red de riego de las partes altas del municipio, beneficiando a zonas como Las Llanadas de Bona, La Palmita y Gallegos (parte alta), entre otras.
El alcalde, Jacob Qadri, ha señalado que “este depósito es una solución clave para mejorar el suministro de agua en las zonas más altas del municipio. Continuamos trabajando para garantizar el riego y ofrecer un servicio eficiente a nuestros agricultores”.
Por su parte, el concejal de Aguas, Javier Herrera, ha explicado que “estamos acotando los ramales en diversas zonas para asegurar un reparto más equitativo del agua. Este nuevo depósito reforzará el caudal y garantizará una mejor distribución del agua en Barlovento”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
laverdaduele
Claro, y ese nuevo depósito seguro que sale más barato que arreglar la Laguna, en caso de q esté rota… Aquí el q no corre vuela, q investiguen a quien le dan la nueva obra y seguro q hay “sorpresas”
Leer más