El concejal de Educación de Los Llanos de Aridane, Eduardo Pérez, ha impulsado la propuesta de presentar al CEIP El Roque para los prestigiosos premios Viera y Clavijo, un reconocimiento que pone en valor la excelencia educativa en Canarias. La moción, llevada al pleno municipal por Pérez y aprobada por unanimidad, subraya el esfuerzo del centro por consolidarse como un referente en la implementación de prácticas inclusivas y de convivencia educativa que aseguran un entorno seguro y acogedor para todo el alumnado.
En su intervención, Eduardo Pérez destacó la labor que desde 2018 viene desarrollando el CEIP El Roque como centro de atención educativa preferente para estudiantes con discapacidad motora, así como el impacto positivo de sus proyectos de inclusión. Entre estos, se encuentran el Proyecto de Inclusión para Alumnado con TEA, que promueve el desarrollo integral de habilidades sociales y emocionales; el Programa PROA+, orientado a la detección y estimulación temprana en niños y niñas en situación de vulnerabilidad; y el Programa de Cooperación Territorial de Educación Inclusiva, que potencia la accesibilidad y participación familiar en las primeras etapas educativas.
“Este reconocimiento es un justo homenaje a la capacidad del centro en ofrecer una educación inclusiva que respeta y valora a todo el alumnado”, subrayó Eduardo Pérez. “El papel del equipo directivo, el profesorado y, por supuesto, las familias, ha sido clave, estando a la vanguardia de las técnicas educativas e inculcando valores que harán de los niños y las niñas mejores personas”, añadió el concejal, resaltando el compromiso del CEIP El Roque como un modelo para otros centros de la región.
Los premios Viera y Clavijo, que destacan anualmente a centros educativos no universitarios de Canarias, celebran proyectos transformadores y metodologías innovadoras. La candidatura presentada por Eduardo Pérez busca que los esfuerzos del CEIP El Roque en pro de una educación inclusiva y de calidad tengan un reconocimiento regional, contribuyendo además a visibilizar prácticas que puedan ser adoptadas en otros centros del archipiélago.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Ivan4
Sí, nadie infravalora el trabajo que hacen a favor de la inclusión de alumnos con problemas en el aprendizaje, ¿pero qué pasa con los otros que quieren adquirir conocimentos científicos o cultura humanísitica? Todo el mundo recuerda la polémica que había con segregar a los estudiantes y meter a los que tenían problemas en el centro de la Jarra Canaria. Se sonsiguió que en cada centro se incluyeran medidas y aulas enclaves que funcionan muy bien; pero es que el CEIP El Roque se ha convertido en un centro dedicado a esto, con lo cual volvemos a esa segregación (una prima de Argual lleva a su hija con prblemas al CEIP El Roque, no al CEIP Mariela, como le corresponde). Lo mismo ocurre con el IES Eusebio Barreto, ocupando siempre los peores resultados académicos en las pruebas de PAU en La Palma. ¡Eso sí, es un “centro guapo” y el “piberío hace lo que le venga en gana, porque aquí somos todas, todes y todos hermanes, hermanos y hermanas, camaradas, disciplina positiva entre iguales: alumnado y profesorado”, como me dijo muy orgulloso un colega que trabaja allí!
Leer más
Makuku
Trabajador y buena persona. De lo mejorcito de esos Llanos
Leer más