cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte entrega las primeras viviendas de protección oficial en el puerto, las rehabilitadas Casas de Maestros

El Ayuntamiento de Tazacorte ha entregado hoy viernes tres de las seis Casas de Maestros reconvertidas en viviendas protección oficial. Una obra llevada a cabo para dar respuesta a una parte de las familias del municipio que han solicitado acceso a una vivienda asequible.

En el acto celebrado esta mañana se ha hecho entrega de las llaves de las tres primeras viviendas. El Ayuntamiento firmó este año un convenio con VISOCAN para ceder las viviendas, de manera que la entidad las gestionará a través de un contrato de alquiler social.

La rehabilitación de los inmuebles ha supuesto un esfuerzo económico de 230.000 euros para reformar los seis inmuebles y adaptarlos a las necesidades actuales de habitabilidad.

El alcalde, Manuel González, destacó que “hoy damos un paso importante hacia la justicia social en nuestro municipio”. “Estas viviendas -dijo- dan respuesta a una demanda de décadas en el término municipal. Seguiremos trabajando para ampliar este tipo de proyectos y garantizar que nadie se quede atrás”.

Por su parte, David Ruiz Álvarez, concejal de Vivienda, ha subrayado que este “es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre las administraciones puede generar un cambio real en la vida de las personas”. “Hemos transformado -añadió- un espacio en desuso en una solución tangible para las familias de Tazacorte”.

El acto concluyó con la entrega de las llaves a las tres primeras familias, que agradecieron al Ayuntamiento su compromiso con la vivienda social.

El Ayuntamiento de Tazacorte destaca que reafirma así su compromiso de seguir desarrollando políticas de bienestar social para mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos y vecinas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad