Guardia Civil-Archivo.
Agentes de la Guardia Civil del Servicio de Fiscal y Fronteras de la isla de La Palma han realizado seis inspecciones en diferentes negocios de la isla, coincidiendo con las fechas previstas para la Navidad a fin de proteger a los consumidores de aquellos productos que no cumplan las especificaciones que marca la normativa y puedan suponer un serio peligro en su uso.
Las inspecciones se llevaron a cabo en almacenes de venta al por mayor y de establecimiento de venta al público en general, en los cuales, entre otros artículos, se encontraban a la venta juguetes infantiles.
Se pudo detectar irregularidades que afectan a diversas materias como a la normativa sobre seguridad de los juguetes, requisitos de acreditación y vigilancia por parte de las autoridades aduaneras del respeto de los derechos de propiedad intelectual.
Los juguetes aprehendidos un total de 576 unidades, de diversos tipos, han sido precintados y puestos a disposición de los organismos competentes en cada una de las normativas infringidas.
La Guardia Civil recuerda a los consumidores comprobar que los juguetes lleven el marcado CE insertado en el propio juguete; que el producto esté identificado con el nombre y marca, así como su fabricante o importador, además del número de lote, serie o modelo a la vista; también hay que tener en cuenta las recomendaciones del fabricante sobre la edad de uso, el peso, así como si es necesario la supervisión de un adulto.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Fidel Castro
teniendo en cuenta, las políticas de izquierda y de extrema izquierda, recomiendo no decir el establecimiento, ni dar referencias de que país so
Leer más