cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE propone recuperar el Concurso Insular de Obras de Teatro en Santa Cruz de La Palma

Defiende que su recuperación es una oportunidad para volver a conectar con el legado teatral palmero y con una comunidad creativa que sigue cosechando reconocimientos dentro y fuera de Canarias

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presentará una moción al Pleno para impulsar la recuperación del Concurso Insular de Obras de Teatro, certamen que durante más de tres décadas fue referente cultural en La Palma y en el ámbito teatral de Canarias.

Este concurso, organizado por la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo en colaboración con la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey, fue creado en 1983 y celebró su última edición documentada en 2017. La propuesta socialista busca reactivar este espacio de promoción de la escritura dramática que, a lo largo de los años, sirvió de plataforma para niños, niñas, jóvenes y adultos con vocación teatral y literaria.

“La desaparición del concurso ha dejado un vacío importante en la vida cultural de la ciudad y de la isla. Su recuperación es una oportunidad para volver a conectar con el legado teatral palmero y con una comunidad creativa que sigue cosechando premios y reconocimientos dentro y fuera de Canarias”, afirman desde el grupo socialista. 

“La moción tiene como sentir último revitalizar las artes escénicas de nuestro municipio, las cuales cuentan con referentes que han brillado dentro y fuera de nuestra isla, además, espacios como el Teatro Circo de Marte pueden ser aún más exprimidos para el desarrollo de nuestros y nuestras artistas”. añaden.

El Grupo Socialista confía que la moción cuente con el respaldo de todos los grupos municipales y espera que esta iniciativa permita revitalizar la  escritura y la producción teatral en la isla, apostando por una cultura participativa, diversa y arraigada en el territorio.

Tal y como afirman desde el grupo socialista, en los últimos años Canarias se ha posicionado como referente en la dramaturgia, un género en auge en en las Islas. 

“El Teatro Circo de Marte es un lujo que ha perdido potencial en los últimos tiempos y se debe trabajar en la base que serán también los y las espectadoras de mañana”.

“Recuperar este concurso no es solo una cuestión de memoria, sino una apuesta por el talento presente y futuro de nuestra gente de teatro, Santa Cruz de La Palma en particular, y La Palma en general, cuenta con un nicho de talento artístico enorme. Es nuestro deber impulsarlo, apoyarlo y generar espacios para su promoción”, concluyen los socialistas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Para participar, identifícate.

Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.

Crear cuenta en elapuron.com

Publicidad
Publicidad

Lo último en blogs

El coloso de Texas El callejón
Cuando el héroe es una muchedumbre El callejón
Una copa El callejón
El cineasta puro El callejón
A un futuro sin futuro El callejón
Publicidad