
San Andrés y Sauces celebra este sábado 30 de agosto, a partir de las 18:30 horas, uno de los momentos más esperados de sus fiestas patronales como es la Romería Típica, una jornada festiva marcada en mayúsculas en el calendario cultural y tradicional del municipio en el que participarán miles de personas.
El alcalde, Francisco Paz, afirma que “este gran desfile, donde el tipismo tiene su máximo exponente, es además de una cita con el entretenimiento y la convivencia, un símbolo de la unión entre el pueblo, la conmemoración y la liturgia”.
La romería partirá desde Bajamar y discurrirá al ritmo de los grupos folclóricos y parrandas hasta la Plaza de Nuestra Señora de Montserrat, donde se llevará a cabo la ofrenda de romeros y romeras a la Virgen.
Hasta siete grupos folclóricos y parrandas nos harán vibrar con sus bailes y música tradicional, creando un ambiente festivo y auténtico que nos hará sentir orgullosos de nuestras raíces. Al llegar, la comitiva presidida por el alcalde llevará a cabo una emotiva ofrenda a la Virgen de Montserrat, como parte de la liturgia religiosa y social y como muestra de devoción y cariño.
Y para que la fiesta no pare, a las 20:00 horas tomará el protagonismo el Paseo Musical, donde el talentoso “Dúo Libertad” hará vibrar con su música la Plaza de Montserrat; le seguirá el Gran Baile de Magos, y la música del “Grupo Bomba” y las orquestas “Tropicana’s” y “Libertad”.
Francisco Paz invita a la ciudadanía “a ser parte de esta experiencia en San Andrés y Sauces, cita a la que debemos acudir ataviados con el traje típico, resaltando así nuestras ricas tradiciones. Queremos verte disfrutar, reír y celebrar en comunidad”, añadió.
Desde el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, pensando en la comodidad de todos los que quieran desplazarse entre barrios o entre municipios, se ha reforzado el servicio de guaguas para asegurar que nadie se quede sin asistir a este gran festejo para el que también se ha dispuesto un gran despliegue de seguridad.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Así prospera y sale un país hacia adelante, con romerías y festejos frecuentes.
Leer más