
La Junta General Extraordinaria de la ‘Real Sociedad Económica de Amigos del País de La Palma’ celebrada el jueves 2 de octubre, ha elegido a su nueva Junta Directiva, que la va a presidir Felipe Jorge Pais Pais.
Doctor en arqueología, actualmente es el inspector de patrimonio cultural y jefe de sección de patrimonio histórico y arqueológico del Cabildo de La Palma, así como Director del Museo Arqueológico Benahoarita.
Contará con un equipo que se completa con Amador J. Camacho Cáceres; José María Catalá Robert, Antonio Pérez Pérez, Aurora María Ortega Brito; Maeve Sanjuán Duque; Elías Castro Feliciano; Álvaro Duque Lugo, Enrique Salvador Guerra de Paz, José Manuel Díaz Calero y Pilar Natalia Álvarez Martín.
Pais sustituye a Elías Castro Feliciano, que alegando motivos personales, deja la presidencia de una entidad que en el 2026 cumplirá 250 años de historia. Presentando el balance de gestión de la junta directiva saliente, “con un proceso de relanzamiento de sus actividades, consolidándose como un instrumento de la sociedad civil de La Palma, y como vehículo para fomentar el debate y las iniciativas que redunden en la mejora económica y el fomento de la instrucción pública de sus habitantes y la captación de nuevos socios”.
El nuevo presidente expresa su agradecimiento a sus antecesores en el cargo, por el trabajo y la dedicación desarrollados para mantener un legado histórico de gran importancia para nuestra Isla, así como haber tejido una sólida colaboración con las otras 17 reales sociedades económicas en otros tantos lugares de España”.
Felipe Jorge Pais Pais, expresa su agradecimiento a la confianza depositada por los socios a la candidatura que encabeza, con la intención de trabajar para impulsar y desarrollar actividades que redunden en beneficio de la sociedad palmera, colaborando para ello con las instituciones de la isla y de Canarias, con otras entidades de la sociedad civil de La Palma y en estrecha coordinación con las demás reales sociedades.
La RSEAPLP pretende continuar con la línea emprendida en los últimos años, de tal forma que “seguiremos realizando jornadas y conferencias con aquellos temas de actualidad que sean importantes para el desarrollo económico, social y cultural de la Isla de La Palma”. Así mismo, “queremos impulsar su implantación en todos los municipios palmeros, así con en el mundo educativo. El objetivo final es conseguir que la RSEAPLP recupere el prestigio de antaño, apoyando todas aquellas iniciativas beneficiosas para nuestra isla”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Sintemor
Si no sabe nada de esta sociedad palmera que dice la noticia que va a cumplir 250 años ¿Qué se puede esperar de los apellidos portugueses, españoles, genoveses, flamencos o irlandeses?
Leer más
amaranta
Más protagonismo para este personaje que ya no sabe que hacer para estar de actualidad. Hasta directos en plan youtuber influencer en restaurantes y demás.
No me escaldes más gofio que con esto ya está bueno
Leer más
manolosan
A ver Sintemor, yo no he dicho que “veo en la isla siempre 8 apellidos genuinos detrás de todo”, ni que “son siempre los mismos”. Eso lo ha dicho ud. y sólo ud. Que manía en esta sección de tergiversar las palabras de los demás a conveniencia… Son apellidos “de siempre” y sí, son de hace siglos algunos, de los siglos XVI Y XVII. De origen castellano y portugués… No sé si ud sólo considera “genuino” palmero o canario sólo los apellidos de origen guanche o aborigen…. Yo no.
Leer más
pejes verdes
Mi sentido pésame!.
Sin más comentarios, el tiempo pondrá las cosas claras….
Leer más
Sintemor
Nadie tiene culpa de su incultura, manolosan . ¿Ve aquí en la isla siempre 8 genuinos apellidos palmeros detrás de todo? ¿Siempre los mismos? Curiosa visión y escasos conocimientos antroponímicos.
Galva, seguramente con el tiempo se lo pondrán . Eso de Real no gustará mucho pero del País supongo que lo respetarán. Un Pais no suprimirá el País aunque sea por afinidad. ¿Real de Rey por Mencey awara? vete tú a saber.
Leer más
manolosan
No sé nada de esta Sociedad, pero lo que veo son los apellidos de siempre, si me apuran, de siglos….
Leer más
Palmerito1968
Elías Castro, lo ha vuelto a hacer, dimite, lo deja, jajajaja
Leer más
GALVA
Y no habia un nombre awara para esa asociación?.
Aún le dura el cabreo a Castro Feliciano por no ser Alcalde?.Y luego nos dejó a Neris…..
Leer más