
Las temperaturas tenderán a bajar y las nubes a aumentar en Canarias este jueves, cuando se esperan precipitaciones, en general débiles, pero que no se descarta caigan en forma de nieve en las cumbres más altas de las islas de Tenerife y La Palma, según la Agencia Estatal de Meteorología.
La máxima llegará a 24 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 23 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 19 grados en ambas capitales del archipiélago, de acuerdo a su pronóstico, que anuncia vientos del nordeste o del este, flojos a comienzos de la jornada y tendiendo a moderados a partir del mediodía.
También se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 2 y 3 o 3 y 4, según las zonas, y habrá marejada o marejadilla, así como mar de fondo del norte o del noroeste de 1 a 2 metros.
En La Palma, se espera nubosidad alta en general, tendiendo tras el mediodía a intervalos de nubes bajas y medias, que serán más compactos en el noroeste, norte y este, y donde serán probables las lluvias débiles en general, siendo en forma de nieve a partir de los 2400-2600 m. Temperaturas máximas sin cambios, mínimas en ligero descenso. Viento flojo con predominio de la componente este, aumentando a moderado y del nordeste a últimas horas; estableciéndose el este en altas cumbres. Brisas en costas del oeste.
Últimas noticias
Lo último en blogs