
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha mostrado su preocupación por el deterioro que sufren los servicios públicos municipales dada la nefasta gestión que está realizando en materia de recursos humanos el gobierno del PP y CC, que continúa dejando de lado las políticas que contribuyen a promover el bienestar de la ciudadanía mientras priorizan el autobombo y la propaganda.
En esta línea destacan los graves problemas que se están produciendo en la limpieza de Santa Cruz de La Palma, a la par que se evidencia un abandono de los barrios por parte del alcalde y su gobierno. “La merma en los servicios públicos, donde el Ayuntamiento arrastra también una considerable deuda en horas extras a su personal, la está pagando la ciudadanía con un municipio donde, entre otras cosas, la limpieza en los espacios públicos luce por su ausencia”, añaden.
“Mientras tanto, desde el Gobierno municipal solo se improvisa y se aplican meros parches coyunturales o, lo que es peor, se recurre a externalizar los servicios públicos”, subrayan desde el PSOE.
“El personal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está saturado, mientras el actual grupo de Gobierno es incapaz de concretar la Relación de Puestos de Trabajadores de los laborales”, recalca el grupo de la oposición, que recuerda que en el pasado mandato “aprobamos la RPT de funcionarios”.
El PSOE señala que “la situación es grave no solo con el personal que trabaja en calle sino con diversos departamentos técnicos y de gestión que están muy mermados. Al mismo tiempo advierten de que se siguen perdiendo recursos muy valorados como los talleres municipales.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
malula
Madre mía. Dejaron el consistorio de la siudá como un solar, con una concejala de personal a la que no se le conoce rédito en cuatro años. No aparecía el jefe y alguna concejal en días por el el trabajo, se pelearon con más de la mitad de la plantilla con un carácter atravesado que todavía hoy muestran en los plenos. Los de ahora no son nada del otro mundo, pero si esta situación los pilla con ellos al mando no baja ni la Virgen.
Leer más
Danton
En la Capital hay muchas fiestas, una tras otra. Pasamos la Bajada de la Vírgen, luego vino la Navidad, ahora tenemos el Carnaval, después vendrá la Semana Santa, y más tarde llegará el verano, con fiestas por doquier. Y todo eso aderezado con puentes y fiestas religiosas. En fín, que estamos terminando una celebración y pronto empezamos otra. Los extranjeros se quedan perplejos con el ritmo que llevamos. En sus países esto no ocurre. Bueno, los microempresarios autónomos que hay por aquí se verán beneficiados en algo. Pero la economía no puede centrarse sólo en servicios. Hay que tener algo más, por ejemplo industria, que brilla por su ausencia. Hay que diversificar, para no ser tan vulnerables. No podemos ser un parque temático para turistas. El valor añadido es poco y eso nos perjudica a nivel de creación de empleo de calidad.
Leer más
Juvenil
¡¡Asier a ver si sacamos un video limpiando la capital!!
Leer más