cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Respuesta

CC acusa al PSOE de intentar "boicotear" los proyectos de Sodepal

  • Primitivo Jerónimo defiende la labor que realiza la empresa pública
  • "Por primera vez se están exportando productos hortofrutícolas"
  • "Sodepal es instrumento esencial para el desarrollo de la Isla"

El consejero de Patrimonio y portavoz del grupo de gobierno en el Cabildo, Primitivo Jerónimo, acusa a los socialistas de haber intentado boicotear siempre los proyectos de Sodepal.

El portavoz del Grupo de Gobierno, Primitivo Jerónimo, indica que la decisión anunciada ayer por los socialistas de abandonar el Consejo de Administración de Sodepal, "no es más que una de las primeras actuaciones de campaña electoral del Partido Socialista, intentando boicotear permanentemente proyectos que en estos momentos están suponiendo ingresos fundamentales a más de 100 familias de la Isla y logrando un objetivo claro, que es el que esta isla por primera vez esté exportando productos hortofrutícolas, más allá del plátano".

En ese sentido, Primitivo Jerónimo señala que el Consejo de Administración de Sodepal se reúne puntualmente dando cumplida información de los asuntos solicitados, informando permanentemente, y reseña que siempre han estado ha disposición los proyectos completos para quienes los ha solicitado.

Primitivo Jerónimo llama la atención sobre la forma de actuar de los socialistas palmeros, al entender que "han intentado siempre poner trabas a los proyectos impulsados por Sodepal, ya que es esta empresa pública la encargada de poner en marcha los proyectos más innovadores que se están desarrollando en la Isla", y denuncia "este intento de detener el desarrollo de estos proyectos, que están beneficiando económicamente a numerosas familias".

A pesar de esta anunciada marcha del Consejo de Administración de Sodepal, Primitivo Jerónimo indica que se seguirá trabajando en la misma línea, manteniendo puntualmente informado al Grupo Socialista del desarrollo de todos los proyectos.

Primitivo Jerónimo señala Sodepal está suponiendo un instrumento esencial para el desarrollo de la Isla, conformado por personas con mucha iniciativa, con muchas ganas de trabajar, y que, sobre todo, están emprendiendo proyectos innovadores que están permitiéndonos avanzar en líneas de trabajo que se deben considerar positivas.

Primitivo Jerónimo recordó también que Sodepal se someta a todas las auditorías y fiscalizaciones legalmente obligatorias, y que presenta todos sus balances y cuentas de resultados como es legalmente preceptivo.

En esa línea de trabajo, se apuesta por una promoción diversificada que abarca distintas áreas y sectores, dedicando el 93,2% de su presupuesto a la puesta en marcha y continuidad de diferentes proyectos, cuyo objetivo es el desarrollo y fomento económico, estratégico y coordinado de todos los sectores económicos, empresariales y productivos de la Isla.

Finalmente, Primitivo Jerónimo recordó que las empresas públicas funcionan en muchas instituciones, incluso en ayuntamientos, como por ejemplo en el caso de La Palma, Breña Alta, que dispone de dos empresas de esta índole, y que incluso uno de los portavoces del Partido Socialista que anunció su renuncia fue gerente de una de ellas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad