Esta mañana se presentó el disco con la música, compuesta por Luis Cobiella, de tres Carros Alegóricos, actó que contó con la presencia del propio autor y de la presidenta del Cabildo, entre otros.
La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el músico Luis Cobiella, presentaron esta mañana el disco Las Orillas de Dios, que recoge una trilogía de autos marianos compuestos por el músico palmero.
El disco contiene tres números musicales de tres de sus Carros Alegóricos María en las orillas, La otra Virgen y Cubierta con su sombra, además de fragmentos característicos intercalados entre la música.
Este trabajo se ha realizado gracias al patrocinio del Cabildo de La Palma, coordinado por la Escuela Insular de Música, y gracias a la colaboración de coros, solistas, recitadores y músicos, en su mayoría antiguos alumnos del centro de educación musical palmero.
La presidenta del Cabildo destacó que se trata de un proyecto grande por varias razones. "La primera, porque es un proyecto que recoge para el futuro una colección de la música de uno de nuestros artistas más destacados, al que, por muchos homenajes que se le han hecho, nunca le agradeceremos lo suficiente su contribución a la Bajada de la Virgen y al enriquecimiento cultural y social que ha producido a la ciudad de Santa Cruz de La Palma y a la Isla. Pero también es un proyecto grande por la cantidad de gente que ha colaborado y que ha hecho posible que esto sea así".
Luis Cobiella señaló que Las Orillas de Dios agrupa una trilogía de autos marianos, carros, representados en las fiestas lustrales: María en las Orillas, La Otra Virgen y Cubierta con su sombra. "Este CD -dijo- contiene suficientes números musicales de cada uno de los tres y fragmentos característicos de los textos correspondientes, intercalados entre los ejemplos musicales, de modo que favorezcan la continuidad coherente que subyace en los tres Carros".
Últimas noticias
Lo último en blogs