cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
El Festivalito/ Cine chico

Los creadores de las web series afirman que internet es la mejor opción para difundir su obra

  • Los debutantes en la Palma Rueda cuentan su experiencia

Xavi Daura, izquierda, y Esteban Navarro, creadores de la web serie Dr Beirut.

El Festivalito organizó hoy miércoles el II Encuentro de Creadores en la Red, en la que los padres de las web series más potentes analizaron las claves para que este formato se haya convertido en unas propuestas de culto con seguidores incondicionales y ávidos de nuevos capítulos.

Es esta una de las citas más interesantes de la semana del Festivalito, Festival Internacional de Cine Chico de Canarias-isla de La Palma. El Festivalito ha conseguido reunir en La Palma a los creadores de las web series españolas más potentes de la actualidad: Venga Monjas, Green Power, Todo el mundo quiere ser como Ignatius Farray, Malviviendo, Niña Repelente, Freaklances y Perestroika.

Directores, intérpretes y técnicos de las diferentes web series expusieron el devenir de esta nueva apuesta en la creación audiovisual haciendo frente a producciones que con presupuestos exiguos logran resultados extraordinarios, donde el dinero ya no es el obstáculo principal para desarrollar un concepto audiovisual.

La elección de Internet como plataforma de difusión les ha valido el reconocimiento del público con miles de visitas -millones en algunos casos- en los diferentes portales, especialmente en los países de habla hispana donde se han hecho con una legión de fieles seguidores, convirtiéndose en series de culto.

Los creadores analizaron el modelo de negocio audiovisual en la red todavía en ciernes, quienes unánimente consideran que Internet no es un fin en sí mismo a la hora de difundir las obras sino que ahora mismo es la mejor opción.

Mondo Web

Asimismo, continúa el Festivalito con las proyecciones de web series en pantalla grande. Hoy miércoles son protagonistas los Venga Monjas y Miguel Esteban, cuyas web series se proyectarán a las 20:30 horas en el Teatro Chico de S/C de La Palma. Tres producciones pensadas para la red y que han registrado numerosas visitas.

Esteban Navarro y Xavi Daura son los integrantes de Venga Monjas, que presentan dos producciones: su producción realizada a caballo entre Nueva York y Las Vegas, La gran aventura de Petri sin gafas, y Doctor Beirut.

Por otra parte, Miguel Esteban presenta Todo el mundo quiere ser como Ingnatus Farray, serie en la cual Ignatius Farray quiere ser el mejor cómico de la historia.

Los tres ponentes comenzaron a realizar y producir contenidos directamente para ser difundidas por Internet de manera exclusiva. Ello sin embargo no condiciona la factura final del producto, debido a que teóricamente la web serie no será vista en una pantalla grande sino dentro de una ventana de algún navegador, y que como mucho se podrá poner en pantalla completa. Según los tres, las web series se ven a la carta, "mientras se consulta el correo o se lee la prensa digital", pero que Internet "no acabará con la televisión al igual que ésta no acabó con la radio". No obstante, si alguien decide irse a un piso, "puede que tenga más prioridad conseguir la conexión a Internet que tener un televisor".

La Palma Rueda

De entre los que se encuentran rodando sus cortos, Marina di Maio y Vanesa Marín Machado son dos debutantes en el Festivalito. Por primera vez llegan a la isla de La Palma como directora y productora, respectivamente, para asumir el reto de La Palma Rueda y rodar un cortometraje bajo el lema común "Corren tiempos difíciles".

El caso de Marina di Maio destaca de entre el resto de directores que participan en esta IX edición al lograr financiación externa para su cortometraje en este certamen. El resto de directores han asumido el coste íntegro derivado de su participación.

Di Maio es otra artista más que se encuentra encantada de poder participar en La Palma Rueda, reto que quiere afrontar de la manera más satisfactoria posible. El hecho de que haya colaboraciones entre cualquier participante en la Maratón de Cine Exprés, se conozcan o no entre ellos, es uno de los reclamos principales para enfrentarse a un reto que este año ha traído a 150 participantes.

Mondo Chico

Víctor Moreno, director tinerfeño que continúa cosechando buenas críticas con su ya premiado largometraje documental "Holidays", se encontraba en pleno proceso de promoción, que contrasta con acometer el rodaje de su corto para La Palma Rueda.

Con respecto a su largometraje documental, quiso hacer hincapié en la dicotomía "Isla habitada-Isla visitada" y "Ser de un lugar-Estar en un lugar". Reflexionó lo que implica el que "todos somos visitantes en algún momento de nuestras vidas" y el gran contraste que existe entre la Tradición y el Progreso en un sitio tan único pero al mismo tiempo tan universal como la isla de Lanzarote".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad