Teatro Monterrey de El Paso.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Paso, ha presentado una moción, para que sea debatida en el próximo pleno ordinario, en la que propone la declaración del Teatro Monterrey, que data de principios del siglo pasado, como Bien de Interés Cultural de Canarias.
Los socialistas plantean esta iniciativa porque consideran que "las instituciones tienen la obligación y el deber de preservar y proteger nuestro legado histórico y cultural, así como el patrimonio arquitectónico". Y el Teatro Monterrey, dicen, da sobrada cuenta de su historia, "que es la historia también de nuestro municipio y sus gentes y sería injusto e imperdonable que perdiésemos parte de ella".
El Teatro Monterrey data de principios del siglo pasado, más exactamente de 1924. Se encuentra dentro del conjunto de los diecisiete teatros a la italiana que quedan en la Comunidad de Canarias. A lo largo de décadas, la vida social y cultural del municipio giró en torno a él, convirtiéndose en referencia de la actividad cultural y festiva no sólo de El Paso sino del Valle durante buena parte del siglo XX. En la década de los 50, época con un ambiente cívico-cultural muy prolífico en El Paso, se celebraron en el Teatro Monterrey charlas, fiestas, bailes, obras de teatro…, diferentes actos de los que destaca las Semanas de la Madre, los Bailes del 8 de diciembre (en la festividad de la Patrona del municipio, Nuestra Señora de Bonanza) o los bailes de Carnaval y Fin de Año que hasta hace pocas décadas eran afamados a nivel insular.
Últimas noticias
Lo último en blogs