cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Un Nacimiento pro-saharaui en Puntagorda

  • El párroco dice que el objetivo es que la gente se conciencie de este conflicto
  • Permanecerá abierto todos los días, hasta el próximo domingo

El Nacimiento de la Parroquia de Puntagorda conciencia sobre el conflicto del pueblo saharaui, por eso en lugar del tradicional pajero se ha puesto una jaima rematada por la bandera del Frente Polisario.

El pueblo palmero siempre ha sido solidario con los que más sufren y un ejemplo de esta solidaridad se puede encontrar estos días en el Nacimiento de la parroquia de Puntagorda dedicado al pueblo saharaui, en el que el tradicional pajero se ha sustituido por una jaima coronada por la bandera del Frente Polisario, en recuerdo de la lucha que mantiene este pueblo por conseguir la autodeterminación de Marruecos.  

El objetivo de esta representación navideña ha sido concienciar a la comunidad parroquial sobre el conflicto del Sáhara, ha explicado el cura de este municipio, Diego Rodríguez Hernández, que se lamenta de que todo el mundo, incluido el Gobierno español, mire para otro lado olvidándose de esta realidad y de este pueblo. "Parece que este conflicto ya no existe pero sigue estando ahí y por eso es bueno que los cristianos y los canarios tomemos la voz en este conflicto que sigue vivo", afirmó el párroco.

Este Belén pro-saharaui, que se podrá visitar hasta el próximo domingo, (la iglesia está abierta todos los días), ha dividido a los feligreses del pueblo entre los que se han solidarizado con los saharauis y los que han dicho que es un asunto político en el que la Iglesia no debía meterse. Sea como fuere, la Navidad también ha llegado al Sáhara a través de este Nacimiento diferente y solidario.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad