cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El puro de los Indianos

  • La Finca Tabaquera El Sitio ha sacado una edición especial por estas fiestas
  • Habrá premios para los consumidores

La Finca Tabaquera El Sitio, en colaboración con la Concejalía de Fiestas, presentó esta mañana una edición especial de puros para los Indianos.

Esta mañana se presentó en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma el puro oficial de los Indianos, una edición especial de la Finca Tabaquera El Sitio en colaboración con la Concejalía de Fiestas, que se pondrá a la venta con motivo del número más emblemático del Carnaval palmero y cuyo precio oscilará entre los 2 y los 20 euros, dependiendo de la calidad y del número de puros que se compren. En total, se pondrán a la venta 15.000 unidades en unos contenedores (cajas) diseñados para la ocasión y se sortearán premios entre los consumidores. El acuerdo de colaboración para el suministro de los puros de los Indianos se mantendrá hasta el 2015.

El alcalde, Juan Ramón Felipe, dijo que este era un día especial pese a la Ley antitabaco porque "nuestro puro sigue vinculado a nuestra cultura y a nuestra tradición". Juan Felipe recordó que en Santa Cruz de La Palma y en las Breñas había muchas fábricas tabaqueras y que era el verdadero punto de referencia de la vida social de nuestra Isla, según lo recordaba en la presentación de "La tradición insular del tabaco", el profesor Anelio Rodríguez Concepción".

Precisamente, Juan Felipe recordó que esta relación de tradición y el vinculo permanente entre La Palma y América es la que da sentido a los Indianos y  "por eso presentamos esta edición especial que la prestigiosa empresa tabaquera El Sitio, en colaboración con la Concejalía de Fiestas, ha querido realizar con motivo del día de los Indianos del Carnaval 2011y así sucesivamente hasta 2015". El alcalde consideró que "no estamos ante una simple presentación comercial, son productos realizados con especial esmero al igual que nuestra música tradicional cubana, y la vestimenta tradicional, que han contribuido a engradecer nuestros Indianos" y mostró su agradecimiento a la Finca El Sitio y a "don Antonio González por contribuir de manera tan elegante a dar mayor autenticidad a la fiesta de los Indianos 2011".

Por su parte, Francisco Pérez, jefe de productos y distribución de El Sitio explicó que esta iniciativa surgió con el fin de colaborar con los Indianos. "Somos una empresa conocida en todo el mundo y esta es una magnífica oportunidad para dar a conocer las fiestas de los Indianos más allá de las Islas".  Por lo que, indicó, "hemos sacado una colección de nuestros puros que tendrán vitolas especiales cada año hasta 2015 para que la gente los pueda coleccionar y participar en sorteos de lotes de productos de La Palma con el objetivo de que nos conozcan más a nosotros y que a su vez nosotros seamos los embajadores de la fiesta más allá de Canarias".  Francisco Pérez confía en que esta edición tenga una buena aceptación. Los puros de los Indianos también se venderán en Tenerife y Gran Canaria.

Para la venta de los puros de los Indianos se ha confeccionado un contenedor especial, caja, con capacidad para uno, dos o tres puros. En el reverso de las anillas de la edición especial se colocará una inscripción que indicará que el Indiano ha resultado agraciado. Los ganadores recibirán un premio consistente en un lote de productos excelentes palmeros y serán socios de honor de la Finca.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad