cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Museo Elder trae a La Palma una exposición sobre el astrónomo Charles Messier

  • Estará en la Recova hasta el 22 de julio

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria traslada la exposición sobre Charles Messier titulada Y sin embargo no se mueve, Messier, a la Isla de La Palma. De esta forma, esta muestra se puede visitar en dicha Isla desde hoy martes, 30 de junio y hasta el 22 de julio, en la Sala de La Recova, en la capital palmera. Se trata de una exposición que forma parte de las diversas actividades organizadas por el centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en el marco del programa cultural Septenio que promueve el Gobierno de Canarias.

Charles Messier (1730-1871) fue un astrónomo francés interesado en la búsqueda de cometas. Para descubrirlos, seguía durante varios días ciertos objetos borrosos, viendo que era fácil que algunos de estos objetos pasasen por cometas, se propuso localizarlos para facilitar la búsqueda inicial. Así creó lo que ahora se conoce como Catálogo Messier que consta de 110 objetos astronómicos de distinta índole como pueden ser: galaxias, cúmulos de estrellas y nebulosas de varias clases.

La exposición, de carácter itinerante y que visitará, al menos, un municipio de cada una de las Islas Canarias, consta de paneles en los que se presentan imágenes de alta calidad de los distintos objetos astronómicos, la mayoría de ellas obtenidas por el telescopio espacial Hubble. Acompañando a las imágenes se incluyen textos divulgativos.

Además, la variedad de tipos de objetos permite hacer un recorrido por los múltiples tipos de formaciones con los que se obtiene una imagen global del Universo. En el marco de esta iniciativa que pone en marcha el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria también se incluye un nuevo programa de planetario en el que se explica el trabajo del astrónomo francés, las características de los distintos objetos y se realiza un recorrido por los más espectaculares.

Los objetivos de esta exposición, que recorrerá todas las Islas, son, entre otros, estimular el interés, en especial entre los jóvenes, por la Astronomía, mostrar la astronomía como una ciencia que puede responder preguntas como cuál es nuestro lugar en el Universo, transmitir de una forma comprensible para la población los conocimientos más avanzados que se tienen de nuestro Universo y ofrecer actividades culturales de carácter científico tanto a la población como al turismo nacional y extranjero.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad