Momento del matrimonio entre Madama Butterfly y Pinkerton. (Foto de Juan Manuel Guillén)
La representación de Madama Butterfly encara mañana martes, 21 de julio, su última representación dejando una estela de éxito en las dos primeras interpretaciones de esta ópera de Puccini. Sin lugar a dudas, tanto su interpretación como puesta en escena ha alcanzado un gran nivel, de este ya consolidado Festival de Ópera en el Convento que cumple su quinta edición.
El tenor parlmero Jorge Perdigón, en el papel principal de Pinkerton, merece una mención especial porque además del enorme esfuerzo de coordinación y organización de este Festival, ha realizado una brillante interpretación, con un notable estilo interpretativo haciendo del teniente de la marina norteamericana.
La soprano Olga Romanko ha estado sublime en la interpretación de Madama Butterfly, con una voz envolvente que hizo temblar de emoción los viejos muros del patio del antiguo convento de San Francisco. La mezzosoprano OKsna Volkova y el barítono Yuri Batukov, realizaron también un papel sensacional en sus representaciones de la camarera de la protagonista y del cónsul de Estados Unidos en Nagasaki.
No podemos pasar por alto la profesionalidad del personaje burlesco Goro. Esa especie de alcahuete que pone la nota de humor dentro del drama, cuyo intérprete, Yanosh Nelepa, se ha especializado en su puesta en escena en distintos teatros del mundo. Por último, tampoco queremos pasar por alto el nivel de una de las grandes promesas de la ópera, el joven barítono Anelio Rodríguez Candelaria, que hizo el papel de comisario imperial, celebrando el matrimonio entre Pinkerton y Butterfly.
Ópera en el Convento ha vuelto a sorprender con esta representación, logrando además una escenografía elegante y sobria, donde sobre un fondo trufado de farolillos, se desarrollaba la escena en tres espacios bien diferenciados, que además servían para distinguir el tiempo y la localización geográfica.
La Asociación Cultura Amigos Palmeros de la Ópera prosigue en esta aventura alcanzando trabajos de un gran nivel, pese a las estrechuras económicas que en esta edición, con motivo de la crisis, se han vuelto aún más severas. Pese a todo, se trata de un Festival consolidado que se mantiene y crece gracias al esfuerzo voluntario de muchas personas.
Últimas noticias
Lo último en blogs