La plaza de Candelaria, Tijarafe, la noche de la suelta de el diablo. Foto María Victoria Hernández. Archivo.
Tijarafe celebra esta próxima madrugada (del 7 al 8 de septiembre) la Danza del Diablo, uno de los actos más relevantes y multitudinarios de las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, que este año presenta una novedad y es que hasta el último momento no se sabrá quién lo bailará en la plaza.
Además, por caer la festividad en viernes, se espera una afluencia masiva de personas que no están dispuestas a perderse este espectáculo donde la música, la danza y los fuegos de artificios se convierten en un ritual festivo que llena de magia la madrugada tijarafera.
La plaza de Candelaria ira llenándose de público, a la espera de la llegada de que salga el Diablo, al ritmo de las orquesta Grupo Libertad y Salsaludando. Poco a poco crecerá la intensidad, mientras se empiezan a ver los primeros fuegos de artificios que la organización lanzará entre el público. La repetición del mantra "El diablo va a salir" se irá reforzado con la presencia de un grupo de gigantes y cabezudos.
Está previsto que el Diablo salga a las 2:30 de la madrugada, pero casi con toda seguridad se retrasará su aparición, para aumentar así la expectación del público. Y entonces el Diablo sale y comienza a ejecutar su danza mecánica y a escupir fuego desde su estructura metálica en medio del gentío.
La Danza del Diablo está declarada Fiesta de Interés Turístico de Canarias (2010) y Bien de Interés Cultural (2007).
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Poris
Que todo salga bien y que no haya ningún incidente grave.Es viernes y se espera mucha gente.¡Cuidado con la bebida y otras sustancias !Esta carretera es bastante peligrosa, toda precaución es poca.A divertirse sanamente y dejar que otros también se diviertan.
Leer más