Los idus de marzo, de George Clooney se proyecta este miércoles a las 20:30 horas en el Circo de Marte. La entrada vale 3 euros.
El Ciclo de Cine del Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma regresa este miércoles con la proyección de Los idus de marzo, un drama político dirigido por George Clooney que desgrana los entresijos del sistema electoral norteamericano. La proyección da comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 3 euros.
El filme, nominado en 2011 al Óscar al mejor guión adaptado y con cuatro nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo mejor película dramática, cuenta la historia de un joven idealista (Ryan Gosling) que empieza a trabajar como director de comunicación para un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político.
Últimas noticias
Lo último en blogs
cosmonauta
No voy ha hablar de esta película que por cierto les recomiendo que vean pues vale la pena sin lugar a dudas y mucho mas por que el precio de la entrada es solidario hasta lo risible.
Si me permiten recordar en estos dias se estan cumpliendo 40 años del estreno de un films DELIVERANCE, este es su titulo original., que vale la pena recordar.
Yo vi esta pelicula el mismo mes de su estreno y me gustó mucho, tanto asi que la tengo en propiedad y pasó a engrosar una mas de las 500 peliculas que yo atesoro y que son sin lugar a dudas las mejores de la historia del cine.
En la internet existe tanta información sobre este films que cualquier cosa que uno escriba pareceria un plagio de todas todas. Por lo tanto trataré dentro de lo posible hacer una simbiosis escueta, y una apretada sintesis sin ser caér en ambiguedades mediocres.
Empezaré por decir que el director sam peckinpah rechazó el proyecto por estar muy ocupado en ese momento. Por suerte otro buen director como john boorman aceptó el reto, y eso resultó beneficioso para todos incluyendo a los actores seleccionados.
Lo que muchas personas ignoran es que el autór de la novela james dickey se basó en hechos reales que le sucedieron a el y a un grupo de amigos, y es por eso que también es el autór del guión, además de hacer un corto pero magnífico papel de sheriff provinciano que en la vida real se las saben todas y mucho mas.
Notable el preludio de estos hombres de ciudad que llegan a las montañas de los apalaches que este servidor que escribe conoce muy bien, para pasar un fin de semana sin saber lo que les esperaba.
El duelo de banyos que asi se llama la canción por error pues en relidad es un solo banyo el que toca el niño retardado mental oculto en la humilde vivienda. Y el otro instrumento es una guitarra que tocaba el turista citadino que es el que hace la introducción musical, y el muchachito le responde con su rustico banyo acorde por acorde.
A algunos cinéfilos les he escuchado decir que los citadinos se buscaron la angustia y la agonia en que se vieron emvueltos, por el mal trato y el desprecio que su lider les dió a estos campesinos montañeses. Yo no estoy de acuerdo. Los habitantes de esas montañas son personas incultas y rudas en su mayoria , casi salvajes, y lo que les ocuriió fué producto del azar mas prosaico que pueda existir en la insidia y la maldád de nosotros los humanos.
Las actuaciones son todas notables cada una en su lugar. 4 hombres con diferentes maneras de pensar. el lider con los suficientes cojones para afrontar lo que sea, El conformista que es feliz con el sistema y no quiere cambiarlo, el romantico que piensa que todo debe arreglarse por la via pacifica y democratica, y el epigono que solo sigue el rebaño y que se adapta a cualquier situación rapidamente, y que además ninguna situación terrible que tenga que vivir le crea traumas alguno y olvida rapidamente.
La escena final donde la mano de un cadaver sube a la superficie del agua ha sido copiada por muchos directores en diferentes peliculas, entre ellos por EL DIRECTOR TARANTINO. Pero amigos ninguna como esta de John Boorman.
Leer más