Participantes en la edición anterior del curso de pintura organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado un curso de iniciación de dibujo y pintura, impartido por el pintor palmero Miguel Ángel Brito Lorenzo, quien ya posee una larga experiencia didáctica en la materia. El curso se inicia en el Centro Cultural Pérez Andreu (antiguo Colegio Sector Sur) el 18 febrero y será impartido lunes y miércoles de 17:00 a 20:00 horas, hasta alcanzar las 60 horas lectivas. El precio de la matrícula es de 45 euros.
A lo largo del curso se abordarán aspectos fundamentales de la pintura al óleo como la utilización de la luz y el color, la composición y el correcto uso de los materiales (pinceles, espátulas, barnices, imprimaciones…). Si bien se trata de un curso de iniciación, en el caso de que queden plazas disponibles también podrá admitirse a alumnos que ya dispongan de conocimientos previos en estas materias.
Miguel Ángel Brito Lorenzo es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la universidad de La Laguna. Desde hace más de una década expone repetidamente en salas de toda Canarias, compaginando su faceta pictórica con la restauración y la decoración, además de impartir clases de dibujo y pintura de forma privada y para varias instituciones.
El concejal de Cultura, Zacarías Gómez, señala que "la experiencia de ediciones anteriores demuestra que éste es un curso muy demandado, donde los alumnos participantes realizan grandes progresos hasta alcanzar un nivel artístico considerable y donde debemos agradecer la dedicación y buen hacer de un pintor de la solvencia de Miguel Ángel Brito Lorenzo".
Últimas noticias
Lo último en blogs
Gofiopalmero
Bennu eso es lo que se dicen entonces, hablar por hablar…
Leer más
Bennu
Hay cursos gratuitos de pintura, tanto de brocha gorda como de brocha fina, en Internet. Los materiales de pintura se pueden comprar en el LIDL. Yo no tengo necesidad de pintar nada. Si quiero crear una imagen hago una foto y punto.
Hay un programa de ordenador que te saca por impresora la foto como si fuese para colorear, luego tú le pones encima los colores, haces una exposición y te dan un premio como si fueses un gran artista, pero a mí las medallas, las condecoraciones y el reconocimiento artístico ni me va ni me viene.
Leer más